En “La Chacra”, el Depo no pudo con Independiente

El Depo no pudo volver a la victoria en el torneo Argentino B. Por la fecha 27, el “naranja” cayó este domingo 3 a 1 en Neuquén ante Independiente, conjunto que logró el pase a la segunda fase.
El “rojo” (46 puntos) acompañará al “naranja” (56) en el siguiente cuadrangular que también tendrá a la CAI de Comodoro Rivadavia y a Racing de Trelew. El encuentro se jugó en La Chacra.
Independiente arrancó mejor, buscando el triunfo que le de el pase. A los 15 minutos, un remate de Villa se estrelló en el travesaño y enseguida lo perdió Lucero.
Al Depo le costó hacer pie en el medio y no tuvo claridad para llegar a Peralta.
Pero a los 27, el equipo de Landeiro tuvo la pelota y una buena combinación entre Pietkewicz y Guevara terminó en gol de Cabrera para el 1 a 0.
En el final de la etapa llegó el punto de inflexión del juego. A los 45, el flojo árbitro Alejandro Váldez vio falta de Guevara a Finessi y marcó penal que Porra cambió por gol.
Enseguida, en el descuento – en el arranque del partido habían tirado una bomba de estruendo sobre el arco de Coronda – Lucero peinó un córner y Larenas apareció para poner el 2 a 1. En segundos, el equipo dirigido por Gustavo Coronel cambió todo.
Antes del cierre, el palo le dijo que no al empate de Liguori.
El segundo tiempo fue pobre. Roca fue por el empate, pero solo llevó peligro con remates de larga distancia. Hasta que a los 31, Porra le puso su clase a un tiro libre y selló la historia y la merecida clasificación.
En otros resultados, Maronese (29) le ganó 1 a 0 a Alianza en Cutral Co y dejó el fondo de la tabla. Por su parte, Independiente de Río Colorado (29) empató sin tantos con Deportivo Patagones. Hoy, a las 17, toda la obligación es de Cruz del Sur (26) que recibe a Sol de Mayo.

Sintesis
Independiente 3: Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Jorge Cid; Denis Lisazo, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y  Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 1: Marcos Coronda; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 27m Cabrera (DR); 45m Porra (I), de penal y 48m Larenas (I). ST, 31m Porra (I).
Cambios: ST, 11m Daldosso por Finessi (I); 22m Vázquez por Liguori (DR); 27m Canales por Pietkiewicz (DR); 37m Vyvoda por Acosta (DR); 38m Carpinello por Porra (I) y 42m Bagolin por Lucero (I).
Árbitro: Alejandro Valdez (Luis Beltrán).
Cancha: Independiente.