El “naranja” quiere un lugar en cuartos de final

Por una gran noche de sábado para el básquetbol local. Desde las 21, en el polideportivo Gimena Padin de las 827 viviendas y con arbitraje de Maximiliano Cáceres y Gustavo Monzani, Deportivo Roca va por el soñado pase a los cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de básquetbol. El “naranja” vuelve a medirse a Tiro Federal de Morteros en el tercer y último juego de los playoffs.
El equipo dirigido por Sebastián García pudo disfrutar poco del excelente triunfo logrado el jueves (76-58) en quizás su mejor actuación del certamen ya que sirvió para poner el 1-1 y ya hubo que poner la cabeza en el tercer y decisivo partido.
La tranquilidad que tiene el Depo es que viene de hacer un gran juego, tomando buenas decisiones, con mucha actitud, con efectividad y trabajando de manera intensa durante los 40 minutos. Adolfo García (22 puntos) y Leonardo Ansaloni (15) comandaron la ofensiva y será clave que mantengan su nivel, además de recuperar los puntos de Juan Quercia (3). Por su parte, Guido Gadañoto (figura con 1 rebotes), Jonatan Faber (12 puntos) y Facundo Viñambres (7), Diego Casemayor y Lucas Romera también deberán ser importantes.
La visita viene de un mal juego en ofensiva, con falta de gol desde la zona de tres, muy diferente a lo vivido en el primer punto y ese es un punto a corregir y sobre cual el Depo deberá también volver a tomar nota. Pablo Albertinazzi (0) y Lucas Martina (5) intentarán tener más protagonismo en ofensiva para acompañar a Agustín Busso (14) y Sebastián Rossi Perret (14).