El invicto del Depo se cortó en Patagones

El invicto del año y una racha de 11 partidos sin conocer la derrota llegó a su fin. Deportivo Roca, en la primera caída de Diego Landeiro como entrenador, perdió 2 a 1 ante Deportivo Patagones en la inestable y lluviosa noche de este miércoles en Carmen de Patagones por la fecha 22 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. Con este triunfo, el ganador se afirmó en la segunda posición de la tabla con 35 puntos, escoltando al “naranja” (51) y quedando por ahora con el segundo boleto a la siguiente instancia del certamen.
En una cancha rápida, el local avisó de entrada con un remate de Gómez que no pasó lejos.
El Depo intentó tener la pelota, pero el dueño de casa, con la obligación de ganar, tuvo el principal rol protagónico en el arranque.
A los 10 minutos, Mosqueira estrelló un derechazo en uno de los palos de Coronda, pero el Depo respondió con un zurdazo de Pietkiewicz que no pasó lejos de Cellerino.
Hasta que a los 13, Mosqueira remató, hubo una mano de Acosta y el árbitro Elgart marcó penal. Gómez tomó la pelota muy abajo y remató muy arriba.
Lejos de caerse, el “maragato” siguió presionando ante un “naranja” que se mantuvo al acecho a partir de la movilidad de Vázquez y Cabral.
A los 21, Lezcano completó una buena jugada colectiva con un remate bajo desde fuera del área que venció a Coronda para el 1 a 0.
La visita se acercó con un tiro libre de Aguirre a las manos de Cellerino y con un centro cerrado de Acosta que casi le mete al “1” de Patagones.
En el segundo tiempo. Los primeros diez minutos fueron de lo mejor del conjunto dirigido por Landeiro. Cabrera tomó el mando del medio y resto hizo su aporte.
Luego de varios intentos por acercarse a Cellerino, a los 9 minutos llegó el 1 a 1. Cabral, Cire, Cabrera y Acosta armaron una buena jugada y el centro del lateral encontró la cabeza del “9” para dejar la noche empatada.
El Depo se agrandó y Patagones quedó confundido por varios minutos. Un par de amarillas y errores marcaron el nerviosismo del local.
Pero a los 16, Lezcano metió un centro cerrado que no pudo ser detenido por Coronda y la pelota terminó dentro del arco roquense para el festejo local: 2 a 1 y el partido cambió otra vez de rumbo.
Patagones se dedicó a cuidar la diferencia, pero con varias chances de contra para el tercero. Roca fue con lo que tuvo a buscar el empate, pero sin situaciones claras aunque presionando y buscando por todos los sectores.
El dueño de casa se fue feliz por gran victoria y el Depo con la bronca de dejar en el camino el invicto del año.

Síntesis
Deportivo Patagones 2: Alfredo Cellerino; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Germán Sandoval y Cristian Sosa; Luis Morel, Emanuel Riera, E.Carreño y Franco Lezcano; Federico Gómez y José Mosqueira. DT: Iván Grasso.
Deportivo Roca 1: Marcos Coronda; Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Juan Vázquez y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 21m Lezcano (DP). ST, 9m Cabral (DR) y 16m Lezcano (DP).
Cambios: ST, 13m Stubbe por Sandoval (DP); 17m Iogna por Mosqueira (DP); 21m Quilén por Morel (DP); 24m Erice por Cire (DR); 33m Canales por Pietkiewicz (DR) y 43m De la Canal por Valenzuela (DR).
Incidencia: PT, 13m Gómez (DP), desperdició un penal.
Expulsados: PT, 31m Grasso (DT de Patagones) y 43m Grudl (ayudante de campo de Patagones).
Árbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Cancha: Dep.Patagones.