El Depo superó a Independiente de Río Colorado y clasificó

El primer objetivo fue cumplido. Deportivo Roca superó 3 a 0 a Independiente de Río Colorado por la fecha 23 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B y a siete capítulos del cierre de esta instancia, ya aseguró su lugar en la siguiente fase.
El “naranja”, que suma 11 partidos invicto, llegó a 51 puntos con 19 de ventaja sobre Deportivo Patagones (32) y 23 a Independiente de Neuquén y Sol de Mayo (28).
En el “Luis Maiolino”, los primeros 45 minutos fueron malos. El Depo lució impreciso, lento, sin cambio de ritmo y facilitó el trabajo de un rival que salió a buscar un punto para seguir escapando al fondo de la tabla y al temido descenso.
A los 6 minutos, Pacheco tuvo una media vuelta, pero su remate fue controlado por el “1” local el debutante Matías Sotelo.
Roca respondió dos minutos después. Pietkiewicz metió un centro y el remate de Fernández pegó en el palo ante la mirada de Tous.
La visita tuvo otra clara a los 15 con un remate bajo y cruzado de Cansina que obligó a la estirada de Sotelo.
De ahí hasta casi el cierre fue mucha lucha y poco juego. Hasta que a los 40 minutos, Vázquez ganó una pelota perdida y Cabrera hizo un gran enganche dentro del área para definir con un excelente derechazo a media altura que venció la volada de Tous para el 1 a 0.
En el segundo, el juego cambió. Tous tuvo que trabajar seguido y el Depo pudo controlar más el balón ante un rival que reaccionó con tibieza.
A los 36 minutos llegó el cierre del encuentro. Fernández metió un pase perfecto y Liguori gambeteó a Tous para definir con el arco vacío y dejar la historia 2 a 0.
Antes del final, Liguori aprovechó la asistencia de Cabrera para volver a dejar en el camino a Tous y sellar el triunfo de un Naranja que otra vez se ilusiona con más.
Otros resultados: Cruz del Sur 2 – Maronese 1. Hoy, a las 17, Sol de Mayo – Patagones e Independiente de Neuquén – Alianza.

Sintesis
Dep.Roca  3: Matías Sotelo; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Juan Vázquez. DT: Diego Landeiro.
Independiente RC 0: Francisco  Tous; Nelson Otegui, Gustavo Monserrat, Adán Garrido y Rodrigo Macia; Nazareno Pacheco, Javier Menéndez, Gastón Cancina y Denis Silinsqui; Lucas Millán y Emiliano Jofré. DT: Eduardo Labiano.
Goles: PT, 40m Cabrera (DR). ST, 36m y 42m Liguori (DR).
Cambios: ST, 17m Cire por Sartor (DR); 26m Roberti por Guevara (DR); 30m Canales por Vázquez (DR); 37m Luján por Otegui y Albizúa por Monserrat (IRC).
Expulsado: ST, 44m Menéndez (IRC).
Árbitro: Guillermo Meza (Neuquén).
Estadio: Luis Maiolino.