El Depo ganó en el final y sacó 15 puntos de ventaja

Fue su producción más floja en lo que va del año, pero nunca bajó los brazos, buscó y el que busca tiene premio. Con gol de penal de Fernando Fernández, a cinco minutos del cierre, el Depo le ganó 1 a 0 a Independiente de Neuquén y está a un paso de lograr el boleto para instalarse en la segunda fase del torneo Argentino B. El encuentro, válido por la fecha 20 de la subzona Norte del grupo 7, se jugó en la noche del domingo en el estadio “Luis Maiolino”.
El cotejo fue discreto, en el camino hacia lo malo. La pelota no fue bien tratada, en especial en el primer tiempo, no sobraron las situaciones y hubo pocos espacios. La visita comenzó mejor y al “naranja” le costó diez minutos acomodarse y emparejar las acciones, siempre lejos de los arcos.
A los 7 minutos, Independiente perdió a Cid por lesión y Coronel debió poner en cancha a Dehais. En el banco local, Landeiro reclamó más movilidad, para mover la pelota y en la posición de cada uno de sus dirigidos.
Roca casi que no tuvo chances hasta que a los 20, Liguori mandó la pelota a la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Enseguida, la visita casi marca, pero Villa fue trabado cuando sacaba el zurdazo.
Con el trabajo de Larenas y la ayuda de Lucero y Lineares, la visita dio batalla en el medio y dejó al “naranja” muy largo en sus líneas.
A los 39 llegó la más clara del primer tiempo y allí surgió la figura del seguro Marcos Coronda. El “1” local le tapó el mano a mano a Villa: zurdazo bajo del delantero y el cordobés evitó la caída del arco.
Roca respondió con un tiro libre rápido entre Guevara y Fernández, el centro del volante y el anticipo de Cabral. El delantero remató desviado de derecha.
El segundo tiempo tuvo el mismo tono aunque el Depo presionó y atacó por todos los sectores, aunque sin claridad.
A los 10 minutos, Landeiro mandó a la cancha a Pietkiewicz por Canales tratando de tener más desborde y más la pelota.
Pero fue otra vez el “rojo” el que casi se pone en ventaja. A los 12, una buena jugada entre Linares y Ancatén, terminó con un zurdazo de este que apenas pudo ser tocado por Villa y dominado por Coronda.
Todo se hizo feo, previsible, con la pelota por el aire y los dos equipos sin ideas en ataque.
A los 31 minutos casi le da otra vez a Independiente. Finessi quedó solo, pero remató desviado. Dos minutos más tarde, el flojo árbitro pampeano Paolo Macchi cobró pase intencional hacia atrás de Vyvoda a Coronda y el “rojo” tuvo un tiro libre indirecto dentro del área. Larenas remató y le taparon el disparo.
Hasta que a los 36 entró Vázquez por un lesionado Cabral (contractura) y el “Burro” fue carta de solución para una noche complicada. El juvenil atacante complicó con su velocidad y movilidad y a los 40 minutos peleó una pelota y cuando buscó el enganche para sacar el zurdazo casi pisando el área chica, Pirotta lo bajó. Penal, Fernández definió con clase y el desahogo llegó al “Luis Maiolino”.
La visita fue por el empate y Roca tuvo el segundo de contra: Peralta se lo sacó a Cabrera y en otra Pietkiewicz remató desviado.
En la última, Finessi remató desviado desde una buena posición y perdió el empate. Alivio, final y festejo.
No jugó bien, pero siempre quiso ganarlo y por eso se lo llevó.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Marcos Coronda; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Daniel Cabrera, Leandro Sartor y Brian Canales; Federico Liguori y Joaquin Cabral. DT: Diego Landeiro.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Jorge Cid; Rafael Leiva, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero y José Ancatén; Gustavo Lineares; Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Gol: ST, 40m Fernández (DR), de penal.
Cambios: PT, 7m. Facundo Dehais por Cid (I). ST, 10m Pietkiewicz por Canales (DR); 15m Alexis Cire por Sartor (DR); 28m Nicolás Finessi por Lineares (I); 35m Roberto Daldosso por Leiva (I) y 36m Vázquez por Cabral (DR).
Árbitro: Paolo Macchi (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.