El “naranja” le ganó a Cruz del Sur y sigue a paso firme

Otra buena actuación en casa. Deportivo Roca le ganó 2 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche en el cierre de la fecha 18 de la subzona Norte del grupo 7 del Argentino B y otra vez tiene 12 puntos de ventaja sobre Deportivo Patagones.
En el “naranja” tuvo un auspicioso debut desde el arranque el juvenil Brian Canales de 16 años quien jugó un muy buen partido, con movilidad, chances de gol y solidaridad en la marca. Se retiró a los 26 del segundo tiempo y como recuerdo se llevó el aplauso del estadio “Luis Maiolino”, un corte en la frente y un ojo inflamado por un pisotón no intencional de un rival.
El Depo fue más durante los 90 minutos, con la pelota en su poder, el terreno y muchas ocasiones para marcar, en especial, en el primer tiempo donde tuvo una decena.
Cruz del Sur, con las bajas importantes de Aguilar y Gasperoni, se paró para jugar de contra con Segovia y Knell más la astucia del zurdo Riveros, pero casi que no pisó el área ni complicó a Coronda.
A los 2 minutos lo tuvo Canales, pero su remate se fue por arriba desde una buena posición. Con Guevara proyectandosé con claridad y el muy buen juego de Cabrera – figura – y Castro, el local se hizo dueño de todo.
A los 12, un tiro libre de Aguirre rozó el travesaño y dos minutos más tarde lo tuvo otra vez Canales, pero lo evitó la estirada de Di Natale. También lo tuvo Liguori con una corrida, pero su disparo se fue por encima del arco barilochense.
Cabrera cortó y distribuyó, Castro fue el patrón del medio como siempre y en defensa hubo orden y claridad para achicarle la cancha al “Cruzado”.
A los 23, Azócar tapó a Cabral cuando el sunchalense iba a definir y tres más tarde fue Di Natale el que tapó el zurdazo cruzado de Cabral en el casi mano a mano.
También casi llega por arriba a los 27, pero Di Natale se lució desviando el cabezazo de Aguirre – muy buen partido -.
A los 32 fue la chance para Fernando Fernández, pero una vez más Di Natale achicó y ganó el mano a mano.
Hasta que el primero cayó a los 34. Guevara metió un muy buen centro, Cabral anticipó a todos y su cabezazo pudo con Di Natale. La noche 1 a 0 para el Depo y arrancó otro partido.
El tramo final de la etapa siguió teniendo al “naranja” como protagonista y a Coronda como espectador.
A los 45, Cabral se perdió el segundo tras un centro perfecto de Valenzuela.
El segundo tiempo arrancó diferente. En la visita, el ingreso de Pappalardo le dio un socio a Riveros y la visita emparejó el partido aunque sin crear peligro. El Depo perdió por unos minutos la posesión y el medio.
Pese a ello, a los 5 casi alcanza el 2-0 con un tiro libre de Aguirre que pasó muy cerca.
A los 13, Liguori ganó en velocidad, metió el centro, pero Cabral se llevó la pelota por delante y terminó en las manos de Di Natale.
Tres minutos después lo tuvo otra vez Cabral y enseguida, Di Natale se quedó con un cabezazo de Aguirre.
Hasta que a los 23 se definió la historia. Cruz del Sur quedó mal parado con un tiro libre a favor, Liguori corrió desde la mitad de cancha ganando en velocidad y definió de zurda, fuerte, ante la salida de Di Natale para el 2 a 0.
En esa jugada se terminó el partido. Llegaron los cambios, Roca pudo haber hecho el tercero y el rival apenas preocupó con un slalom de Knell que se  fue por arriba del travesaño.
El “naranja” dejó otra buena actuación atrás, sigue firme en la punta y el sueño está intacto.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Marcos Coronda; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Daniel Cabrera y Brian Canales; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.
Cruz del Sur 0: Ignacio Di Natale; Damián Willhuber, Leandro Azócar, Diego Mansilla y Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco, Alan Bustamante, Pablo Almonacid y Mauricio Rivero; Daniel Segovia y Gastón Knell. DT: Darío Labaroni.
Goles: PT, 34m Cabral (DR). ST, 23m Liguori (DR).
Cambios: ST, el inicio, Pappalardo por Bustamante (CS); 26m Juan Vázquez por Canales (DR); 27m Manríquez por Knell (CS); 35m Diego Vyvoda por Guevara (DR); 37m Valdebenito por Arabarco (CS) y 38m Sartor por Cabrera (DR).
Expulsado: ST, 45m Azócar.
Árbitro: Carlos Bravo (Viedma).
Estadio: Luis Maiolino.

Related Posts