La despedida de Pancaldo fue con goleada “naranja”

Si hay una despedida ideal, fue esta. Con una función de alto vuelo, Deportivo Roca le dijo adiós a su entrenador Ricardo Pancaldo goleando 6 a 0 a Alianza con una excelente producción colectiva. Además, el conjunto roquense cerró el año con siete puntos de ventaja de diferencia en la cima de la tabla de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B.
El primer tiempo fue todo del ”naranja” y de su fútbol. Con el juego de Puig, teniendo la pelota y desbordando por los laterales, el equipo de Pancaldo tuvo todo a favor.
Al minuto, un centro de Pietkiewicz encontró solo a Cabral, pero el delantero remató por arriba casi debajo del arco.
La respuesta no se dejó esperar. Sesenta segundos después, un remate de Domínguez pasó cerca del arco de Sand. Fue lo único del Gallo.
Con Castro y Cabrera ganando el medio y Puig siendo el cerebro der cada ataque, el Depo ahogó a Alianza contra Figueroa.
A los 9 minutos, Castro dejó solo a Cabral y el zurdazo del atacante se fue por encima del travesaño.
Cinco minutos más tarde, Figueroa salvó un remate bajo, de zurda, de Fernández.
Y el gol llegó a los 15. Puig arrancó en tres cuartos de cancha y a pura gambeta se metió en el área, dejó en el piso al arquero y definió con el arco vacío. Golazo y 1 a 0 para el local.
Alianza sintió el golpe, pero no pudo reaccionar porque perdió el medio y nunca tuvo el balón.
El local volvió a pisar el acelerador y liquidó la historia. A los 23 minutos, Liguori perdió el segundo al tirarla por encima de Figueroa y del travesaño, pero un minuto después no falló. Puig armó todo, le devolvió una pared y el delantero definió bajo para el 2 a 0.
Siete minutos más tarde llegó el tercero. Puig hizo otra excelente jugada y le sirvió el tanto a Fernández para que empuje el balón a la red.
Cabral tuvo el cuarto, pero su derechazo pasó cerca. ¿Alianza? Poco, lo que pudo hacer la calidad de Viedma. A los 38, Sand tapó el mano a mano a Valenzuela.
En el cierre hubo tiempo para el cuarto tanto. Fernández aceleró, dejó a todos atrás y asistió Cabral quien se tomó revancha y regresó al gol.
En el segundo tiempo, Alianza se animó un poco más y Roca fue de contra buscando aprovechar los espacios.
A los 6 minutos, el ingresado Romero no le pegó bien cuando quedó cara a cara con Sand y en la siguiente jugada, Rodríguez cabeceó apenas afuera a la salida de un tiro de esquina.
El “naranja” dejó siempre la sensación que cuando acelerara iba a ampliar la goleada. En un par de ocasiones falló en el pase final y en otras dos, el árbitro Macchi no cobró penal.
El Gallo no bajó los brazos y fue por el descuento. A los 14 minutos, Sand le sacó el gol al fuerte remate bajo de Domínguez.
Pero las posibilidades desaparecieron para los dirigidos por Poblet cuando se fueron lesionados Viedma y Carrasco.
Figueroa le sacó un tiro libre a Aguirre y le tapó el mano a mano a Fernández, pero no pudo hacer nada a los 32 minutos con el remate bajo de Osés que selló un 5 a 0 lleno de fútbol.
A cinco del final, Cabral marcó otro más, para ganar en confianza y seguir pagando con tantos.
El cierre fue todo de Pancaldo y la emoción de todos. Luego de 115 partidos, dos finales y peleando otra vez arriba, el DT dijó adiós o quizás hasta luego.

Sintesis
Deportivo Roca 6: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Daniel Cabrera; Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Alianza 0: Cristian Figueroa; Denis Rivera, Javier Del Piano, Ariel Rodríguez y Fernando Basualdo; Claudio Domínguez, Maximiliano Carrasco, Fernando Perea y Carlos Viedma; Saúl Valenzuela y Darío Villagra. DT: Omar Poblet.
Goles: PT, 15m Puig (DR); 24m Liguori (DR); 32m Fernández (DR); 45m Cabral (DR). ST, 32m Osés (DR); 40m Cabral (DR).
Cambios: ST, al inicio, A.Romero por Valenzuela (A). ST, 15m V.Maripil por Carrasco (A); 19m L.Roberti por Acosta (DR); 24m P.Tacara por Viedma (A) y Osés por Puig (DR); 31m Cifuentes por Fernández (DR).
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Estadio: Luis Maiolino.

Otros resultados: Independiente de Río Colorado 1- Cruz del Sur 1, Sol de Mayo 0-Independiente de Neuquén 1 y Maronese 2- Dep.Patagones.
Posiciones: Roca 33, Patagones 26, Alianza 21, Independiente de Neuquén 18, Independiente de Río Colorado 17, Sol de Mayo 16, Cruz del Sur 15 y Maronese 12.