En “La Chacra”, el Depo fue contundente

Fue contundente y se aseguró el “1″ hasta el año que viene. Deportivo Roca es el firme líder de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol luego de vencer este domingo a Independiente de Neuquén, como visitante por 3 a 1 por la fecha 13 de la competencia.
El conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo sufrió en los primeros 20 minutos, se acomodó y no perdonó cuando pisó los últimos metros defensivos del “rojo”.
Independiente comenzó mejor y tuvo varias chances para ponerse arriba. A los 5 minutos, el central Salinas sacó un buen cabezazo, pero mejor estuvo Sand para enviar el grito al tiro de esquina.
Villa y Finessi tuvieron las suyas, pero fallaron. A los 12, la oportunidad fue para Ancatén, pero el travesaño le dijo que “no”.
En la contra pudo ser de Cabral, pero el palo le negó el grito al delantero.
Hasta que a los 25, el árbitro Daniel Carluccio cobró penal de Salinas por mano. Darío Sand, como en el recordado clásico ante Cipolletti por la Copa Argentina 2011, le pegó fuerte para el 1 a 0. Gol de arquero, siempre especial y con dedicatoria especial: Pancaldo.
Y ese fue el momento del Depo. Un “naranja” que cuando tuvo la pelota hizo sufrir al rival en defensa. Independiente no alcanzó a reaccionar y a los 32, Federico Liguori capturó una pelota perdida en el área y con un remate cruzado puso el segundo gol.
El conjunto neuquino, fue y fue, pero sin definición. Y Roca no falló. A los 36, Daniel Cabrera, quien jugó un gran partido entrando por el lesionado Leandro Sartor (jugó apenas 19 minutos), aprovechó una que le quedó para el 3 a 0.
En el segundo, Independiente buscó el descuento, pero chocó contra Sand, los palos y la falta de eficacia. A los 21 minutos, Ancatén tuvo el premio aprovechando un rebote.
El “naranja” también contó con varias para las goleada. En definitiva, se llevó una muy buena victoria, para asegurar el primer puesto, un gran logro, teniendo en cuenta tantas dificultades en los últimos días.

Sintesis
Independiente 1: Nicolas Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Roberto Muñoz; Gustavo Lineares, Leonardo Larenas, Jose Ancaten y Gonzalo Lucero; Mauricio Villa y Nicolas Finessi. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 3: Dario Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernandez, Leandro Sartor, Hector Castro y Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquin Cabral. DT; Ricardo Pancaldo.
Goles: PT, 25m. Sand de penal (DR); 32m. Liguori (DR); 36m Cabrera (DR). ST, 21m Ancatén (I).
Cambios: PT. 19m. Cabrera por Sartor (DR); ST. 16m. Porra por Solis (I); 20m. Carpinello por Finessi(DR); 21m Cifuentes por Liguori y 30m Osés por Puig (D).
Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado).
Cancha: Independiente.

El resto
Cruz del Sur 2- Sol de Mayo 2, Alianza 3- Maronese 1 y Deportivo Patagones 4-Independiente de Río Colorado .