Con solidez, el Depo superó a Sol de Mayo

Pudo golear, pero casi termina sufriendo. Deportivo Roca le ganó 2 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, un marcador mentiroso porque mereció golear, pero falló en la definición. Con goles de Leandro Puig y Joaquín Cabral, el “naranja” sumó su séptima victoria en los últimos ocho partidos para quedar firme en la punta de la fecha 12 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. El encuentro se jugó en la noche del domingo en el “Luis Maiolino”.
El conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo arrancó muy bien. Con mucha dinámica y abriendo la cancha, el local encontró soluciones de entrada. A los 4 minutos, una gran corrida de Diego Guevara terminó con un centro del lateral que Puig no pudo definir en primera instancia, pero un rechazo viedmense le pegó al “10” para vencer a Astutti y dejar las cosas 1 a 0.
Y luego, toda la etapa fue “naranja” y la diferencia debió ser mayor. Con más rapidez, ganando la mitad de cancha, adueñándose de la pelota y creando mucho peligro, el Depo estuvo cerca del 2-0 en varias ocasiones.
A los 11, Puig encaró y su remate, desde fuera del área grande pasó cerca. Dos minutos después, Pietkiewicz quedó de cara a Astutti, pero su zurdazo pasó muy lejos.
Enseguida, otra vez, el veloz formoseño estuvo mano a mano con el arquero rival, tras un pase de Liguori, pero definió mal.
Luego, a los 22, Liguori asistió a Fernández, pero el zurdazo del volante se fue por arriba desde una buena posición.
Sol de Mayo recién llegó a los 24. Un tiro libre del zurdo Valdebenito hizo exigir a Sand. El correntino se lució bajando el remate desde el ángulo.
En los últimos quince. El Depo tuvo otras tres claras para ampliar la diferencia. A los 32, Fernández quedó solo ante Astutti, gambeteó al arquero, pero se abrió mucho y terminó metiendo un centro que fue despejado.
A los 39, Pietkiewicz remató por arriba y a los 43, Aguirre ganó a la salida de un tiro libre, pero su zurdazo rozó el palo.
En la última, Puig y Liguori armaron una pared y el último, debajo del arco, se llevó la pelota por delante y el remate se fue arriba.
En el segundo tiempo, la historia fue más pareja y esa paridad duró bastante. El local no fue el mismo equipo del primero, cayó un poco la intensidad de la presión y la visita se animó con la conducción de Luquet, pero le costó llevarle peligro a Sand.
A los 2 minutos, Abbate le ganó a Acosta y su fuerte derechazo, cruzado, no pasó lejos.
El “naranja” siguió trabajando bien con la pelota, pero el medio viedmense se acomodó mejor que en la etapa inicial y la pelea fue más equilibrada.
A los 22, Fernández ganó con un desborde y Liguori, en el punto penal, no pudo definir bien.
Luego fue lucha, entrega y pocas situaciones hasta los últimos cinco. Sol fue por empate, pero la defensa local cerró bien los caminos.
De contra, Roca buscó liquidar la historia. A los 44, un zurdazo de Cabral dio en el travesaño y enseguida, Astutti le tapó un mano a mano a Fernández y en el rebote trabaron a Castro. También lo tuvo Cabrera, pero le sacaron el tanto en la línea.
Hasta que a los 48, Castro asistió a Cabral y el delantero hizo todo bien para definir y poner el 2 a 0. Un marcador exiguo para lo mucho que hizo un “naranja” que sigue firme en lo más alto. Sintesis
Deportivo Roca 2: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Leandro Puig. DT: Ricardo Pancaldo.
Sol de Mayo 0: Nahuel Astutti; Jorge Pizzio, Jorge Piñeiro, Leonardo Delgado y Gastón Abdala; Emanuel González, Jorge Lencina, Matías Sosa; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Emerson Abbate. DT: Adán Valdebenito.
Goles: PT, 4m Puig (DR). ST, 48m Cabral (DR).
Cambios: ST, al inicio, Matías Muñoz por Abdala (SM); 30m Mario Martínez por González (SM); 35m Joaquín Cabral por Jonathan Valenzuela (DR); 38m Federico Faroux por Sosa (SM); 43m Daniel Cabrera por Leandro Puig (DR) y 48m Juan Cifuentes por Liguori (DR).
Estadio: Luis Maiolino.

El resto
Pasó la fecha 12 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B y Deportivo Roca mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Patagones que también sumó de a tres.
Los “maragatos” superaron por 2 a 1 a Cruz del Sur con tantos de Federico Gómez y Luis Morel. El empate transitorio fue de Sebastián Zambrano.
En Neuquén, con gol de Mauricio Villa, Independiente le ganó 1 a 0 a Maronese que marcha último.
Por último, Independiente de Río Colorado reaccionó y goleó 6 a 1 a Alianza de Cutral Co. Los neuquinos comenzaron ganando con tanto de Darío Villagra, pero los riocoloradenses lo dieron vuelta con tantos de Lucas Millán (2), Juan Manuel Abaca (2), Javier Ménendez e Iñaki Luján.
Con estos resultados, las posiciones tienen arriba al “naranja” con 27 puntos, Patagones suma 22, Alianza 18, Independiente (RC) 16, Independiente (N) y Sol de Mayo 15, Cruz del Sur 13 y Maronese 11.