Billi Godoy retuvo el título y va por más

El neuquino Billi “El Niño” Godoy retuvo anoche el título mediano de la Federación Caribeña de Boxeo, en el ámbito del Consejo Mundial (CMB), al imponerse por nocaut al porteño Sergio Sanders, en la pelea central del festival que se realizó en el estadio Ruca Che de Neuquén. En la misma velada, el roquense Héctor Díaz perdió por nocaut ante el neuquino Matías Vidondo en el primer round.

Gana y sueña con más
En una definición espectacular, Godoy (73.100 kilogramos) dejó a “Súper” Sanders (71.200) en la lona por toda la cuenta, luego de una acertada combinación de golpes, a los 2 minutos y 26 segundos del quinto round del combate, presenciado por unas 3.000 personas.
Con este triunfo, el boxeador neuquino extendió a 20 peleas su invicto, con 11 antes del límite, y defendió por tercera vez el título mediano de la Fecarbox.
En los tres primeros asaltos, “El Niño” llevó la iniciativa y dejó en claro que no quería que el cruce llegara a los diez que estaba pautado.
Si bien en el cuarto Sanders mostró cierta recuperación y logró meter algunas buenas manos, el quinto fue todo de Godoy que desplegó su mejor repertorio, con un planteo muy ofensivo y logró así un triunfo inobjetable.
El perdedor, que venía con poca actividad -había realizado dos peleas el año pasado con un empate y una caída-, tiene ahora un palmarés con 17 victorias, cinco derrotas y dos empates.
En el resto de la programación entre profesionales, Gino Godoy (68.800) le ganó por nocaut en el segundo round a Nelson Gil (67); Diego Egea (87.800) se impuso a César “Polo” Heredia (112,700) por nocaut técnico en el tercero; y Matías Vidondo noqueó en el primero a Héctor “Torito” Díaz.
La velada, que contó con gran cantidad de público, tuvo entrada libre y gratuita pues fue promovida por el gobierno provincial.