Puig le dio tres puntos importantes al “naranja”

Costó, pero son tres puntos que valen igual. El Depo superó 2 a 0 como visitante Maronese, sumó su quinta victoria seguida y se mantiene en la cima de las posiciones de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. Los tantos del “naranja” fueron marcados por Leandro Puig, el goleador en el certamen con 6 anotaciones.
Al Depo le fue díficil poder dejar en el camino a un rival que tuvo el debut de varios juveniles debido a la ausencia de siete habituales titulares por suspensiones.
A los 3 minutos, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo estuvo cerca con Bergese y cuatro más tarde, el arquero Crespo respondió bien ante Sesma. En el medio, de cabeza, Lineares casi pone al local arriba.
A los 13 minutos, Crespo sacó un remate de Liguori y en el rebote, Saucedo entró en acción, pero también una mano de la defensa neuquina y el árbitro Alejandro Juan marcó penal. El propio Saucedo buscó repetir lo hecho ante Patagones, pero su remate se fue lejos.
A partir de allí cayó el juego del “naranja”. Puig no pudo entrar en juego y las líneas quedaron muy separadas.
El local tampoco tuvo mucho más. Un remate de Facundo Crespo, a los 28, fue lo más claro del Dino.
En el segundo tiempo, el Naranja fue otro. Tuvo más la pelota y hubo más circulación de la misma.
Pancaldo mandó a la cancha a Fernández y Cabral por Saucedo y Bergese, buscando más variantes en ofensiva.
Y en su primera participación, Fernández metió un centro y el cabezazo de Puig fue sacado en la línea por Del Pino. Ocho minutos más tarde, Liguori definió mal ante Crespo.
A los 34, luego de una buena jugada colectiva, combinaron Pietkiewicz y Puig y el remate bajo del Chino superó a Crespo para el 1 a 0.
Maronese fue por el empate y lo tuvo, pero allí apareció Sand.  En el cierre, otra vez aparecieron Pietkiewicz y Puig para sellar un 2 a 0 que sirve para seguir arriba y olvidarse rápido de la eliminación en la Copa Argentina.

Sintesis
Maronese 0: Facundo Crespo; Luciano Leiva, Alberto Cortez, Simon Del Pino y Franco Crespo; Ezequiel Martinez, Gabriel Lineares, Martin Kittler y Adrian Magnago; Hugo Silva y Sebastian Jeldrez. DT: Hugo Silva.
Deportivo Roca 2: Dario Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Emanuel Sesma y Guillermo Aguirre; Ivan Saucedo, Hector Castro, Leonel Pietkiewicz y Leandro Puig; Federico Liguori y Hugo Bergese. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: ST, 34m y 47m.  Puig (DR).
Cambios: ST, 10m. Vergara por Leiva (M); 21m. Cabral por Bergese y Fernández por Saucedo (DR); 36m. Cabrera por Liguori (DR); 38m. Vazquez por Jeldrez y Aburto por Kittler (M).
Incidencia: PT, 14m Saucedo (DR) desperdició un penal.
Árbitro: Alejandro Juan (La Pampa).
Cancha: Maronese.

El resto
La décima fecha de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B tuvo la victoria del escolta del Depo, Deportivo Patagones que derrotó por 3 a 1 a Independiente de Neuquén con tantos de Gómez, Mosqueira y Morel. Descontó Lucero para el equipo neuquino.
En Cutral Co, con gol de Maximiliano Carrasco, Alianza superó por 1 a 0 a Cruz del Sur.
En Río Colorado hubo empate. El local Independiente y Sol de Mayo finalizaron 2 a 2. Para el primero marcaron Millán y Abaca y para los viedmenses lo hicieron Emanuel González y Maximiliano Blanco.
Posiciones: Deportivo Roca 21, Deportivo Patagones 19, Alianza 15, Independiente de Neuquén 11, Independiente de Río Colorado y Maronese 10, Sol de Mayo 9 y Cruz del Sur 7.