En el debut del año, el Depo no pudo con Patagones

Deportivo Roca tuvo la iniciativa, pero no pudo quebrar a Deportivo Patagones y se debió conformar con el empate sin goles en el primer partido del año por la fecha 15 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B.
La primera igualdad en el torneo deja al Naranja en la cima de las posiciones, con comodidad, con 34 puntos y 7 puntos de ventaja sobre los Maragatos que fueron fieles a su planteo y aguantaron bien en el “Luis Maiolino”.
Los primeros diez minutos fueron de lo mejor del local que tuvo el debut en el banco, como DT, de Diego Landeiro. Dueño de la pelota, con más velocidad y creando situaciones, Roca se llevó por delante a su rival. Federico Liguori tuvo dos claras: en la primera remató mal dentro del área chica y en la segunda definió apenas desviado en el mano a mano con el gigante Cellerino.
Luego llegó lo insólito. Un hincha local estaba herido en una mano y para llamar la atención de la ambulancia, otros simpatizantes arrojaron un bloque grande de material cerca del juez de línea que obligó a detener el partido. No fue agresión, pero el árbitro Obreque debió recurrir a la policía y el partido estuvo parado varios minutos.
Al regreso, el Naranja ya no fue el mismo y el cotejo se hizo parejo, friccionado y discreto, jugado lejos de los arcos.
En la última de la etapa, Cabral remató por arriba del arco un centro atrás de Liguori.
En el segundo, el partido siguió sin levantar. Patagones jugó de contra buscando la movidad de Iogna y Gómez, pero lejos del debutante Coronda.
A los 15 minutos, Llambay cruzó a tiempo para tapar el zurdazo de Fernández. Fue la primera clara de Roca en el complemento.
La visita casi se pone arriba a los 21. La media vuelta de Gómez tocó el travesaño y se fue.
La última clara del Depo llegó a los 26 con un cabezazo de Cabrera al travesaño.
En el último cuarto de hora, el local tuvo la pelota, el terreno, pero no pudo inquietar a Cellerino que ganó todo por arriba. Patagones aguantó firme y se fue festejando un punto importante.
El resto de la fecha: Sol de Mayo 3 – Alianza 3, Maronese 4 – Independiente Río Colorado 1 y Cruz del Sur 2 – Independiente 1.

Sintesis
Deportivo Roca  0: Marcos Coronda; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Leandro Sartor, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Joaquin Cabral. DT: Diego Landeiro.
Deportivo Patagones  0: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Nadir Llambay y Cristian Sosa; Luis Morel, Oscar Stubbe, Emanuel Riera y Franco Lezcano; Denis Iogna y Federico Gómez. DT: Iván Grasso.
Cambios: ST, 32m Quilén por Gómez (DP) y Vázquez por Liguori (DR); 37m E.Sosa por Morel (DP) y 42m Millahuán por Iogna (DP).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: Luis Maiolino.