El “naranja” festejó en Patagones y saltó a la punta

Otra victoria más y es el nuevo líder. Deportivo Roca se impuso como visitante por 2 a 1 a Deportivo Patagones y saltó a la cima de las posiciones de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. El cotejo, válido por la octava fecha se jugó ayer en la ciudad bonaerense y fue la cuarta victoria en fila para los “naranjas”.
Los tantos del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo fueron anotados por Iván Saucedo a los 28 minutos de primer tiempo, de penal, y a los 35 segundos de la etapa final. El descuento estuvo a cargo de Mario Quilén, a los 25 del complemento.
El local pagó muy caro su falta de precisión en la etapa y el visitante sacó provecho con orden y aprovechando errores contrarios.
Patagones tuvo la chance de ponerse en ventaja ni bien iniciado el juego. Un centro desde la derecha fue atenuado con mano por Maxi Acosta y el árbitro cobró el penal.
Morel, habitualmente infalibre en los tiros desde los once metros, esta vez no tuvo la misma puntería de otras veces. Remató bajo y fuerte a la derecha del arquero y su disparo fue devuelto por el vertical.
El tricolor no se quedó lamentando su suerte y un minuto después, una corrida de Mosqueira fue conjurada por el seguro Darío Sand.
Sobre 17, el arquero Alfredo Cellerino acusó una molestia a la altura de la ingle que lo dejó tendido durante dos minutos, atendido por los facultativos locales. Un toque de atención.
A los 25, un disparo de media distancia de Federico Gómez pasó muy cerca del caño derecho de Sanz.
A partir de allí, Roca comenzó a ganar la lucha del mediocampo y encontró algunas falencias en la última zona tricolor.
Una mala salida de Pablo Genovese lo dejó a Joaquín Cabral mano a mano con Cellerino y el arquero lo derribó cuando el delantero ensayaba una gambeta larga que lo dejaba con el arco libre. El árbitro, una vez más bien ubicado, decretó la pena máxima.
El encargado de ejecutarla fue Iván Saucedo, quien batió a “Farid” con un remato alto y fuerte, que pegó en el lado interno del travesaño e ingresó levantando la red.
La respuesta de Patagones fue una entrada por Mosqueira que elevó el disparo al ser apurado por Sanz.
A los 33m un disparo de Héctor Castro susto en el área tricolor, porque Cellerino no pudo dio rechazo y los delanteros naranjas no pudieron llegar a conectar.
El inicio del complemento complicó todavía más al equipo local. A los 35m segundos una entrada por izquierda de Fernando Fernández encontró a Saucedo entrando por el segundo palo y delantero envió a la red sin marcas cercanas.
El Depo contestó con una acción donde Morel. López Lezcano y Fede Gómez tuvieron la posibilidad de empatar, pero otra vez fallaron en la última puntada.
Al ver que no su equipo no tenía variantes, Iván Grasso mandó a la cancha a un volante de buen pie como Emanuel Riera y sus dos delanteros sustitutos, Denis Iogna y Mario Quileń, en reemplazo de sus volantes de marca y del lateral Adrián Vejar.
De esta forma, dejó planteada un partido con Patagones yendo con todo al frente y Roca buscando oportunidades de contra.
Hubo un disparo de Gómez que Sand pudo conjugar en dos tiempos y también un cabezazo de Sandoval que pasó muy cerca del travesaño.
El partido era un hervidero a esas alturas y dentro de ese marco llegó el descuento, cuando “Pitu” Quilén encontró un balón flotando en el área y con un habitual oportunismo pudo vencer la resistencia del arquero roquense.
Los valletanos tuvieron la oportunidad de liquidarlo a los 34m, cuando una contra dejó solo a Héctor Castro, el volante ingresó al área a toda velocidad, pero le faltó de delantero, por eso le pegó fuerte al medio y Cellerino la envió al córner.
Cuatro minutos después, nuevamente Castro falló. Quedó libre de marcas, pero en vez de avanzar en busca de una mejor posición para el remate, optó por la media vuelta y jugar el balón hacia atrás.
De allí hasta el final fue un concierto de centros del Depo al área rival, buscando las cabezas de Quilén, Mosqueira o Sandoval, pero se encontró con un arquero de un nivel espectacular como Sand.
En definitiva, Roca se llevó un merecido pero muy sufrido triunfo. Deportivo lamentará toda la semana su falta de puntería, pero estará tranquilo porque su labor estuvo a la altura de las circunstancias.

Sintesis
Deportivo Patagones 2: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval y Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe y Franco López Lezcano; Federico Gómez y José Mosqueira. DT: Iván Grasso.
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre  y Leonel Pietkiewicz; Leandro Puig, Emanuel Sesma, Héctor Castro y Fernando Fernández;  Iván Saucedo y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT, 28m Saucedo (DR, penal); ST, 1m Saucedo (DR), 25m Quilén (DP). Cambios: ST, 9m Denis Iogna por Stubbe (DP), 11m Emanuel Riera por Vejar (DP), 18m Mario Quilén por Carreño (DP), 26m Salvador Liguori por Puig (DP), 28m Hugo Bergese por Cabral (DR), 32m Daniel Cabrera por Saucedo (DR).
Incidencia: PT, 7m Morel (DP) desperdició un penal.
Amonestados: Cellerino (DP), Sandoval (DP), Stubbe (DP), Acosta (DR), Castro (DR), Cabral (DR), Sand (DR), Pietkiewicz (DP).
Arbitro: Luis Alberto Martínez (Coronel Suárez).
Cancha: Deportivo Patagones.