En Viedma, el Depo regresó al triunfo

En un encuentro discreto, jugado en Viedma, Deportivo Roca sacó máximo provecho de una chance clara y venció por 1 a 0 a Sol de Mayo por la quinta fecha de la subzona Norte de grupo 7 del Argentino B.
Con estos tres puntos, el conjunto roquense se rehabilitó de la caída ante Cruz del Sur y sumó su tercera victoria, la primera como visitante.
Los primeros quince minutos fueron del local aunque sin chances claras ante Darío Sand.
A partir del trabajo de los volantes, en especial de Iván Luquet, el dueño de casa se adueñó de la pelota. El Depo no hizo pie y el arco de Astutti le quedó muy lejos.
Lo más claro fue un remate de Piñeira Da Silva que llegó a las manos de Sand.
A los 25 minutos, Sol tuvo la más clara. Abbate le pegó mal con Sand enfrente y se perdió la apertura del marcador.
Enseguida, el “1” visitante volvió a esforzarse para salvar a su arco.
Siguió siendo más el dueño de casa y a los 37 minutos, el cabezazo de Abbate fue devuelto por el travesaño.
En el cierre de la etapa, Roca logró algo de profundidad y estuvo cerca del primero con un centro de Fernández que no pudo conectar Cabral.
En el complemento, el conjunto viedmense mantuvo el protagonismo central, pero de a poco fue emparejando el Depo con la tarea de Leandro Sartor, en la contención y distribución del juego.
La mayor polémica de la tarde llegó a los 21 minutos cuando Valdebenito cayó ante la salida de Sand. El local pidió penal, pero el árbitro Elgart marcó tiro de esquina.
Enseguida, Abbate le cometió una falta de tarjeta roja a Acosta, pero el juez optó por la amarilla.
A los 25 minutos, Sand se lució ante un cabezazo de Delgado evitando el tanto viedmense.
Los últimos veinte minutos mostraron un juego abierto y los dos fueron por los tres puntos.
Sol trató de hacer valer el juego de Abbate y Roca intentó abrir la cancha.
Pero el cotejo tampoco dejó de ser friccionado y a los 29 minutos Lencina le pegó mal a Acosta, hubo empujones de uno y otro lado, pero el árbitro no hizo nada.
Hasta que a los 34, en su primera participación, Liguori ganó en velocidad, metió el centro atrás y definió Saucedo para el 1 a 0.
Enseguida, el local tuvo el empate, pero el remate de Luquet pegó en el travesaño. Al minuto, Sand sacó un tiro libre de manera espectacular.
Sol de Mayo no bajó los brazos y fue por el empate, pero Roca mantuvo el orden y cerró todos los caminos para asegurar los tres puntos. Sin embargo, a los 46, Luquet hizo una gran jugada y Bergese le cometió penal. Allí apareció la figura de Sand para desviar el remate de Valdebenito y dar el triunfo al conjunto roquense

Sintesis
Sol de Mayo 0: Nahuel Astutti; Gastón García, Carlos Piñeira, Leonardo Delgado y Matías Muñoz; Matías Sosa, Jorge Lencina, Ivan Luquet, Agustín Santos; Fernando Valdebenito y Emerson Abbate. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Jeremías Nahra y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Daniel Cabrera, Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz; Iván Saucedo y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: ST, 34m Saucedo (DR).
Cambios: ST, 18m Faroux por Santos (SM); 23m Bergese por Cabral (DR); 30m Liguori por Fernández (DR); 35m. González por Abbate (SM); 36m Cifuentes por Saucedo (DR) y 44m Rodríguez por Valdebenito (SM).
Expulsado: ST, 25m. Valdebenito (DT de Sol de Mayo).
Incidencia: ST, 46m. Sand (DR) le contuvo un penal a Valdebenito (SM).
Árbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Cancha: Sol de Mayo.

Otros resultados
Cruz del Sur 0- Deportivo Patagones 1
Alianza 2 – Independiente de Río Colorado 0
Postergado por la lluvia Maronese – Independiente

Related Posts