El Depo jugó mal y perdió en casa con Cruz del Sur

Deportivo Roca estuvo lejos de su nivel, jugó mal y perdió en casa. Los “naranjas” no tuvieron una buena tarde de domingo y eso lo aprovechó Cruz del Sur, que había perdido sus primeros tres partidos, que marcó, aguantó y se llevó un gran triunfo por 1 a 0 del “Luis Maiolino”.
El cotejo válido por la cuarta fecha fue dirigido por el bahiense Agustín Andreis y el local terminó con diez hombres por la expulsión de Leandro Puig.
El Naranja comenzó mejor con Puig activo y tratando de abrir la cancha ante un rival que e paro para jugar de contra a partir de la velocidad de Zambrano. La visita avisó con un derechazo de Riveros y un remate de Zambrano que Sand tiró por encima del travesaño.
Y el local también tuvo las suyas. A los 14, el zurdazo de Fernández fue desviado por el arquero Uranga y tres minutos más tarde hubo otro duelo entre los mismos protagonistas y el “1” volvió a lucirse sacando el zurdazo bajo del volante del Depo.
Pero fue apenas una ráfaga. Roca se quedó sin ideas y el partido se jugó como quiso el equipo barilochense: en el medio y a puro pelotazo. El Naranja perdió la pelota y en un error quedó en desventaja.
A los 39, Acosta falló en el despeje y Zambrano se fue mano a mano con Sand. El derechazo alto del juvenil delantero se transformó en el 1 a 0.
En el segundo tiempo, el desarrollo no cambió. El Depo tuvo el empate en un tiro libre de Pietkiewicz, pero la visita casi aumenta con otra corrida de Zambrano.
A pura fuerza y sin juego, Roca arrinconó a Cruz del Sur, pero de manera desordenada y sin saber como llegar a Uranga. El área de la visita se llenó de centros y crecieron las figura de Azócar y Fuentes que sacaron todo por arriba.
El Naranja tuvo el empate en un centro que Cabral conectó mal, pero fue perdiendo la paciencia y la muestra más clara fue la roja que recibió Puig a seis minutos del cierre por agresión a un rival.
Cruz del Sur no pensó nunca en atacar, se aferró a la ventaja, corrió mucho y aguantó para llevarse un triunfo muy valioso. Roca quedó en deuda y se fue dejando una imagen deslucida.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Jeremías Nahra y Guillermo Aguirre; Fernando Fernández, Daniel Cabrera, Leonel Pietkiewicz y Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Cruz del Sur 1: Sebastián Uranga; Gabriel Arabarco, Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa; José Maldonado, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Mauricio Riveros. DT: Darío Labaroni.
Gol: PT, 39m Zambrano (CS).
Cambios: ST, 13m Pappalardo por Riveros (CS); 16m Saucedo por Pietkiewicz (DR); 22m Vázquez por Liguori y Sartor por Cabral (DR); 28m Isern por Arabarco (CS); 43m Segovia por Almonacid (CS).
Expulsado: ST, 39m Puig (DR).
Árbitro: Agustín Andreis (B.Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.