En el Mundial de Italia, Collueque e Ibañez no pudieron finalizar

El seleccionado argentino de canotaje modalidad maratón se despidió del Mundial de la especialidad con una mueca de desazón. Los botes de Néstor Pinta – Martín Mozzicafreddo y Lorena Ibañez – Cecilia Collueque quedaron lejos de la pelea por los primeros lugares en las pruebas de K2 Senior en el cierre de la cita ecuménica. Luego de tres jornadas, el neuquino Franco Balboa fue la gran alegría y única medalla argentina con su segundo lugar en la competencia de K1 Junior.
En caballeros, el palista de Carmen de Patagones Néstor Pinta y el representante de Luis Beltrán Martín Mozzicafreddo consiguieron el puesto 11, lejos de las expectativas de pelear por el podio. Los múltiples ganadores de la Regata del río Negro, llegaron a esta competencia con el oro en la Copa del Mundo Master en las mismas aguas, pero nunca pudieron estar en el lote de punta. Los representantes regionales completaron el recorrido de 30,1 kilómetros (7 vueltas y 7 acarreos) en 2h.06m.37s. a más de cuatro minutos de los ganadores, los españoles Iván Alonso y Emilio Merchan (2.02.15).
Otros dos argentinos que anduvieron mejor fueron los entrerrianos Daniel Dal Bó y Juan Ignacio Cáceres que arribaron sextos con 2.05.42.
Por su parte, en damas, en los 25,8 kilómetros, la roquense Cecilia Collueque y la palista de Carmen de Patagones Lorena Ibáñez abandonaron luego de cumplir la cuarta de las seis vueltas (más seis acarreos) cuando marchaban en la posición 18 entre 19 botes y se ubicaban a casi 10 minutos de la punta.
Las ganadores fueron las húngaras Renata Csay y Ramona Farkasdi con un tiempo de 1h.54m.41s.


Related Posts