El Depo tuvo un gran debut y festejó en el “Maiolino”

Con dos goles de Leandro Puig y uno de Joaquín Cabral, Deportivo Roca superó 3-0 al debutante Deportivo Patagones en el arranque de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. El cotejo se jugó este domingo en el “Luis Maiolino” y fue dirigido por el pampeano Alejandro Juan.
De entrada, el Depo salió a presionar a los “maragatos” que apostaron a jugar de contra y que se pararon muy cerca de su arquero Cellerino dejando muy solo al delantero Mosqueira.
A los 2 minutos, el “1” visitante salvó un cabezazo de Liguori y enseguida se la jugó en el piso ante una entrada de Saucedo.
Con Cabrera y Fernández como dueños de la mitad de la cancha, la movilidad de Liguori y Cabral y la creatividad de Puig, Roca comenzó a realizar méritos para ponerse en ventaja.
A los 16 minutos, un remate de Saucedo rozó un palo y al minuto, Cellerino le tapó un remate al mismo delantero. Y hubo una más: Puig, solo, remató por encima del travesaño.
Y el gol llegó. A los 21, Liguori metió el centro y Cabral puso el cabezazo bajo para el 1 a 0.
Allí reaccionó Patagones de la mano de Morel, lo más peligroso del conjunto dirigido por Grasso.
Sin embargo, a la visita le costó mucho llegar al arco de Sand.
Roca, lejos de esperar fue por el segundo y lo consiguió a los 28 minutos con un corte de Fernández, un pase de Saucedo y la definición, con clase, de Puig que superó a Cellerino con un remate bajo.
Hasta el cierre fue todo del local. Un remate de Puig rozó uno de los palos y un zurdazo de Pietkiewicz fue desviado por el seguro Cellerino.
El segundo tiempo comenzó dinámico, de ida y vuelta. Patagones se adelantó y Roca tuvo más espacios.
Cabral falló dos veces en la definición y la visita tuvo el descuento, pero Pietkiewicz le sacó sobre la línea el tanto a Morel.
A los 12 se resolvió la historia. Liguori asistió a Puig y el “10” se sacó la marca de encima para superar a Cellerino con un remate bajo. Patagones sintió el golpe y la goleada no estuvo lejos.
Con el paso de los minutos, Roca cuidó la pelota y la visita se animó.
Los bonaerenses tuvieron tres chances para descontar, pero no tuvieron contundencia en los metros finales.
Roca cuidó todo y aseguró un buen arranque para ilusionarse con mucho más.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, Emanuel Sesma, Jeremías Nahra y Leonel Pietkiewicz; Iván Saucedo, Daniel Cabrera, Fernando Fernández y Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquín Cabral. DT: Ricardo Pancaldo.
Deportivo Patagones 0: Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Germán Sandoval, Nadir Llambay y Cristian Sosa; Luis Morel, Emanuel Riera, Emiliano Carreño y F.López Lezcano; Denis Iogna; José Mosqueira. DT: Iván Grasso.
Goles: PT, 21m Cabral (DR); 28m Puig (DR). ST, 12m Puig (DR).
Cambios: ST, 16m. Sosa por Carreño y Quilén por Lezcano (DP); 23m Cifuentes por Liguori (DR); 33m Gómez por Iogna (DP); 34m Acosta por Nahra (DR) y 36m Roberti por Sesma (DR).
Árbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa).
Estadio: Luis Maiolino.

El resto: Cruz del Sur 1- Independiente de Neuquén 6, Sol de Mayo 2-Alianza 1 y Maronese 1-Independiente de Río Colorado 1.