Sandoval Córdoba, quinto en Cali

El joven judoca local Facundo Sandoval Córdoba, de 16 años y representante del club Del Progreso, logró un meritorio quinto puesto en el Sudamericano de Cadetes de Judo realizado en Cali, Colombia.
El roquense se presentó en la categoría hasta 73 kilos cayendo de manera muy ajustada en el debut ante el colombiano David Bahamon (fue medalla de plata), ganando en el Repechaje ante el puertorriqueño Israel Olivieri y perdiendo en la pelea por alcanzar una presea ante el estadounidense Timothy Andrews.
“Fue una buena actuación, una linda experiencia, se aprende mucho y servirá de cara al futuro. Una lesión vieja en uno de los codos me complicó en la pelea ante Estados Unidos y me restó posibilidades. Fue un torneo muy lindo, de mucho nivel, con un clima pesado por el calor que se sintió para todos, pero me presenté con tranquilidad y se pudo plasmar todo lo trabajado en la previa”, contó Facundo en diálogo con Manantial Deportivo de Radio Manantial.
El próximo objetivo del ascendente judoca local será tener un buen rendimiento en los topes camino a ser parte del seleccionado rionegrino que espera por los Juegos dela Araucanía y también lograr un rendimiento en el próximo certamen Nacional.


Related Posts