Gustavo López brilló y clasificó por tercera vez al Mundial de Ironman

Brillante y con boleto mundialista. El triatleta local Gustavo López se clasificó para ser protagonista del campeonato mundial de larga distancia, el reconocido Ironman de Hawaii. El roquense, que superó complicaciones de salud en su preparación, consiguió su lugar el pasado domingo con el cuarto puesto logrado, en la división de 40 a 45 años, en el triatlón Ironman de Louisville en los Estados Unidos. El rionegrino concluyó en el puesto 26 entre 2.900 competidores de 23 países.
López, de 41 años y representante del club Deportivo Roca, completó el recorrido en 9 horas, 58 minutos y 1 segundo para superar los 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de maratón.
En su cuarta temporada en las pruebas combinadas más exigentes, el roquense empleó un tiempo de 1 hora y 14 minutos en la natación, 5 horas y 2 minutos en el ciclismo y 3 horas y 34 minutos en el especial a pie.
Para Gustavo, esta es la tercera plaza para un campeonato mundial de triatlón ya que clasificó para Hawaii 2012  tal como lo hizo la temporada pasada en los 226 kilómetros suizos de Zurich sumado a la clasificación que logró para el Mundial de 70.3 de Clearwater (Estados Unidos) de 2009.
“Fueron cuatro meses de entrenamientos duros y algunas complicaciones de salud. La prueba fue dura, recuperé más de 400 puestos en el ciclismo y en la maratón logré mi cuarto lugar en la división entre 473 participantes. Es una alegría muy grande y le estoy agradecido a Daniel Fontana que me planificó todo, a mi familia que me dio el apoyo enorme de siempre y al club Deportivo Roca por la gran ayuda para cumplir con este objetivo”, afirmó López desde Estados Unidos a poco de finalizar la competencia.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: gentileza.

Related Posts