En Concordia, López logró el título argentino

El ascenso no se detiene y los títulos llegan en base al esfuerzo y el sacrificio. El experimentado triatleta local Gustavo López pasó de la casi decepción a la alegría total. El pasado domingo obtuvo el tercer puesto en la división 40-44 años en el Half Triathlon de Concordia, prueba a la que ingresó desde la lista de espera y se consagró campeón argentino de su categoría.
“Es un regalo por la forma en la que se dio y la verdad que motiva y ayuda mucho por el esfuerzo que uno realiza. Sin el apoyo familiar es imposible”, afirmó el flamante campeón en diálogo con Manantial Deportivo de Radio Manantial.
López, quien ya se dio el gusto de esta el Mundial de Ironman y recorrer con el triatlón países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y México, entre otros, sumó una buena cantidad que se agregaron a los conseguidos en la victoria en Mar del Plata para obtener el “1”.
Con 4 horas y 22 minutos, el roquense completó el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de media maratón para colgarse su medalla. El próximo objetivo es el 26 de agosto el Ironman de Kentucky, Estados Unidos, donde intentará clasificarse al Mundial de Hawai, lugar que ya conoce López.
“Por falta de dinero me anoté solo en Mar del Plata y no en Concordia porque era mucho para dos inscripciones al mismo tiempo. Cuando quise estar en la segunda fecha, el cupo estaba completo y fue suerte. Hubo una baja por accidente y ahí me llamaron. Correr con los mejores como Galíndez, De Elias, Sturla, es muy bueno, pero ya uno va con más confianza y seguridad que da la experiencia en este tipo de pruebas. Ahora la meta es Kentucky, es la única chance que tengo para llegar al Mundial”, resumió el deportista local.
Nota: Adrián Hernández.