El “naranja” cerró la fase regular con una quinta caída

Deportivo Roca, con varios habituales suplentes y la presencia de juveniles, cerró la fase regular del torneo Argentino B cayendo por 2 a 1 ante Deportivo Madryn que llegó a su octavo festejo consecutivo. Ambos conjuntos ya están con la mente puesta en la segunda fase que comenzará el 21 de este mes con un cuadrangular en el que también participarán Boca de Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia. El cotejo se jugó en la tarde del domingo en el “Luis Maiolino” por la fecha 28 de la zona 1 y tuvo el arbitraje del pampeano Alejandro Juan.
Los locales, que llevan cinco caídas seguidas y seis sin ganar, comenzaron bien pese a los numerosos cambios ante un rival que también cuidó figuras, pero que tuvo nombres con más experiencia.
El equipo dirigido por Pancaldo preocupó con la movilidad de López. El delantero estuvo cerca con un cabezazo y con un centro bajó que despejó Aguilera con el arquero Yorno vencido.
A los 35, un centro de Broso pasó por toda el área y Luna la metió al medio para que el juvenil Roberti, en el día de su debut, pusiera el 1-0 de cabeza.
Sin embargo, Madryn reaccionó rápido. Dos minutos más tarde, Escudero- lo mejor de la tarde- peinó un centro de Galeano para empatar el cotejo.
Enseguida, Tous tapó un zurdazo bajo del incansable Galeano y sobre el cierre, Aguilera casi desnivela de cabeza.
En el segundo tiempo, el desarrollo siguió siendo discreto, pero de entrada hubo chances para cada uno. A los 2 minutos, un cabezazo de Goette pegó en el travesaño y en la réplica, Tous desvió el remate de Aguilera.
Pero fue lo único. Todo pasó por el medio y lejos de las áreas más allá de las intenciones de uno y otro.
A los 22, el juvenil Linares- otro que hizo su debut- no pudo aprovechar una mala salida de Yorno y nueve minutos más tarde, el “1” de Madryn contuvo con un esfuerzo un zurdazo de Luna.
Madryn jugó de contra y se quedó con el triunfo con una pelota parada. A los 34, Olave tocó su primera pelota – ingresó un minuto antes- y de rebote superó a Tous a la salida de un córner.
El Depo fue por el empate, pero la visita se defendió bien y extendió su buen momento, aunque el verdadero torneo comienza en casi dos semanas.
La competencia se reanudará el 21 de este mes con un decisivo cuadrangular entre “viejos conocidos”.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Juan F.Tous; Diego Guevara, Luciano Roberti, Ezequiel Dimiro y Jonathan Valenzuela; Juan Cifuentes, Mauro Goette, Alexis Luna y Leandro Dómini; Luciano Broso y Emiliano López. DT: R.Pancaldo.
Dep.Madryn 2: Alan Yorno; F.Prieto, Leandro García, Marcos Rilo y G.Gómez; C.Villaroel, Franco Santana, Diego Escudero y Edgar Galeano; Julio Prezioso y Juan Aguilera. DT: Julio Toresani.
Goles: PT, 35m Roberti (DR); 37m Escudero (DM). ST, 33m Olave (DM).
Cambios: ST 20m Linares por Dómini (DR) y Asprilla por Prezioso (DM); 32m Olave por Santana (DM); 35m Erice por Goette (DR); 44m Acosta por Dimiro (DR) y Arancibia por Escudero (DM).
Árbitro: Alejandro Juan (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.