Spada: “Queríamos el segundo puesto”

Ya pasaron 28 partidos y Del Progreso sigue en carrera en el Torneo Federal de básquetbol. El viernes, el conjunto “auriazul” debutará en Río Gallegos a las 20 ante Independiente de Tandil. Durante el fin de semana se medirá con Villa Mitre de Capital Federal y el local Hispano Americano buscando llegar a otra fase del certamen. El segundo lugar de la división Patagonia lo aseguró el pasado domingo superando en casa al clásico rival Deportivo Roca por 90-80. Su DT Mario Spada se mostró muy conforme por haber cumplido con el primer objetivo.
“Queríamos ser segundos. Es cierto que es un viaje largo, pero ya conocemos a Hispano Americano y con el respeto que merecen todos los equipos, no es lo  mismo enfrentar al cuarto y quinto de la división Centro Sur que a los tres primeros. Hay que jugar, pensar en lo que uno tiene y tener confianza en lograr un buen rendimiento durante tres noches”, afirmó el entrenador en diálogo con Manantial Deportivo de Radio Manantial.
Sobre el nivel de su equipo, Spada fue claro. “Me gustó como terminó jugando ante Roca. Hubo jugadas vistosas, mejor defensa y buena efectividad. Hay un plantel largo, con variantes y ganar un clásico ayuda mucho para llegar motivado a esta fase. Viajamos el miércoles al mediodía con plantel completo y con las ganas de regresar con uno de los dos pasajes a la otra ronda”, concluyó el experimentado entrenador.


Related Posts