Alto Valle se impuso a Chubut y ganó el grupo

Con una imagen diferente, aunque consciente que aún tiene mucho para mejorar, cumplió con el primer objetivo. El seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se metió en la fase semifinal del Ascenso del certamen Argentino de Mayores y por tercer año consecutivo peleará por llegar a la zona Campeonato.
El Verde superó 18 a 0 a Chubut en Marabunta y se quedó con la zona 2. El fin de semana, en cancha de Neuquén RC, se medirá con Entre Ríos en un partido único y de ganar avanzará al cuadrangular final.
El quince dirigido por Juan Manson fue más que un indisciplinado conjunto chubutense, aunque la diferencia no fue mayor porque los locales desperdiciaron muchas chances de try y no pudieron sacarle provecho a jugar un tiempo con un hombre más. En la última jugada del primer tiempo vio la roja Nogales en Chubut por un tackle a destiempo sobre el medio scrum Ochoa.

Más juego y mejor defensa
Alto Valle llegó a este encuentro buscando saldar la falta de juego evidenciada en las victorias ante Sur y Andina, y por partes lo logró. Defendió bien su ingoal, trabajó correctamente en las formaciones fijas y cuando pudo logró dinámica ofensiva.
Luego de un par de intentos, a los 8 minutos, Matías Pérez ganó en potencia y velocidad y recién se frenó debajo de la “H” chubutense. El goleador Diego Codon completó la conversión y el Verde se puso 7-0.
La diferencia no se extendió porque o bien faltó el último pase o la pelota se cayó en los cinco metros finales, como le pasó a Scaletta y Dehais en un par de claras situaciones.
Sin embargo, a los 24, Codon llegó al try cerca de la bandera y el dueño de casa ganó en confianza.
El quince regional siguió creando situaciones, pero debió conformarse con un penal de Codon para el 15-0 parcial.
En el segundo tiempo, Alto Valle siguió siendo más y la visita no dejó de cometer penales y recibir amarillas (tres además de la roja).
Tras varios intentos fallidos por llegar al try, el Verde volvió a sumar a los 16 con otro penal de Codon para el 18-0.
Luego fue el tiempo de los cambios y Chubut tuvo su momento con varios penales cerca del ingoal valletano, pero la buena defensa local impidió el descuento.
Alto Valle festejó el triunfo en el grupo, pero ya comenzó a pensar en la nueva final que lo tendrá como anfitrión en cancha de Neuquén RC.
En el restante partido de la fecha, en Bahía Blanca, Sur logró la clasificación al derrotar 30 a 7 a Andina.