En Roca, Alto Valle festejó ante Sur en el debut en el Ascenso

Sin jugar bien, pero con un cuarto de hora final a pura actitud, el seleccionado de rugby de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén dio su primer paso positivo en el Ascenso del certamen Argentino de Mayores. Por la zona 2, el Verde superó 34 a 22 a su similar de Sur en un encuentro jugado en la cancha del Roca RC. La gran figura de la tarde fue Diego Codon, autor de 29 puntos, con 9 penales -falló apenas uno- y una conversión.
El quince regional se mostró impreciso, con problemas de coordinación y quedó abajo del marcador 22-15 ante un rival más inteligente y prolijo, pero que no pudo soportar la presión valletana. Por eso el local en los minutos finales cambió la historia del debut.
En inicio fue con muchos errores por parte de ambos y en la primera chance Sur eligió palos y Marzullo no falló con el penal para el 3-0.
Alto Valle estuvo cerca del try con Cavanna y Codon, pero debió conformarse con un penal de este a los 8 minutos.
A los 20, la visita volvió a ponerse en ventaja con otro penal, esta vez del wing Grondona, quien estuvo muy efectivo (4 de 6 a los palos) para dejar las cosas 6 a 3.
Sin embargo y pese a los problemas para atacar, dos penales de Codon le dieron la ventaja parcial al equipo dirigido por Manson por 9 a 6.

Sintió el golpe y reaccionó con juego
En el complemento, Alto Valle siguió sufriendo con las faltas, no tuvo orden defensivo, llegaron las amarillas y dos penales de Grondona le devolvieron la ventaja al combinado bahiense: 12 a 9 a los 8 minutos.
Codon volvió a estar preciso para el 12-12, pero el duelo de pateadores tuvo a Grondona frente a la “H” para el 15-12 a los 16 minutos.
Manson movió el banco buscando soluciones y mandó a la cancha a Maina, Néboli e Iván Perok, pero Sur no falló en su chance para llegar al try.
A los 26, luego de varios errores en la salida valletana, Casteglione le tapó el kick a Jeremías Browne y apoyó pese al tackle de tres rivales. La visita se puso 22-15 y pareció que era triunfo de los bahienses por lo cerrado del juego.
Allí llegó la reacción del Verde. Al quince local salió con todo y a los 30, luego de varias fases, Jeremías Browne tuvo su revancha llegando al try cerca de una de las banderas. Codon metió la conversión y el cotejo quedó igualado en 22.
El cierre fue todo del dueño de casa. Con más aire y la presión más el tackle como principales armas, Alto Valle ahogó a un cansado Sur. En los últimos cinco minutos, Codon se lució con cuatro penales para asegurar un triunfo festejado, pero con autocrítica porque no fue el debut esperado en cuanto al juego. En el otro partido, Chubut venció en La Rioja a Andina por 21 a 12.

En la previa
La tarde se abrió con un amistoso entre los jugadores de Alto Valle que tuvieron acción por el Argentino ante Patagonia. El encuentro terminó 22 a 8 a favor del combinado del Verde que tuvo en sus filas a Mariano Santos, Francisco Pierroni, Alejandro Perok, Juan Cruz Artero y Pedro Ureta, entre otros.

Related Posts