Rally Dakar 2012: Busin llegó 60º a Nasca

Un paso más y falta menos. El rionegrino Pablo Busin volvió a tener un buen rendimiento en la división motos y dio otro paso importante camino al principal objetivo que es poder completar su tercera experiencia consecutiva en el Dakar.
El reginense, radicado en Cipolletti, volvió a contar con un buen rendimiento en su Yamaha y logró el puesto 60 en el parcial que unió, hoy jueves Arequipa con Nasca, en suelo peruano. En la general, la ubicación es en el puesto 73.
El representante del Moto Team by Elf y el club Boca Juniors cumplió un interesante trabajo, fue prolijo y superó sin grandes complicaciones a las dunas se convirtieron en un gran problema para muchos de los participantes de las diferentes categorías, porque lo padecieron las motos, los autos, los quads y hasta los camiones.
Tras sortear el recordado casi abandono que lo obligó a perder más de cuatro horas y largar muy retrasado en los siguientes parciales, Busin recuperó la solidez de su máquina y ayer estableció parciales parejos en los diferentes puntos de control.El rionegrino completó el recorrido con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 27 segundos, quedando a 1h.06m. 49s. del catalán Marc Coma, nuevo líder de la general.
En la general Busín ganó un lugar y ahora se ubica 73 con un registro de 58 horas, 17 minutos y 18 segundos, a 18 horas, 39 minutos y 2 segundos de Coma.
En la cuanto a la armada argentina, el único representante patagónico se encuentra como sexto nacional en la clasificación. Antes se ubican Rodríguez (40), Gajdosech (42), Gómez (48), Sánchez (50), Guiral (67) y Delmechiori (71).
Después de Busin están Pascual (76), Alan (85) y los hermanos Belaustegui (87 y 89).