Rally Dakar 2012: Busin, 66º en Iquique

Al pasado pisado y otra vez metido en el objetivo de llegar al punto final. El rionegrino Pablo Busin dejó atrás la sufrida octava etapa del lunes y hoy martes pudo volver a su ritmo habitual para terminar el parcial en la posición 66 y subir hasta la 78 en la general de motos.

Busin, quien no abandonó en su tercera experiencia en el raid gracias a la ayuda del español Miguel Puertas Huertas que lo llevó durante 100 kilómetros hasta el cierre del octavo parcial, pasó a más de treinta rivales en la novena etapa que unió a Antofagasta con esta ciudad y dio otro paso en busca de su objetivo final que es Lima, el punto terminal de la competencia.
El reginense, radicado en Cipolletti, inició el parcial de 556 kilómetros de velocidad y una neutralización, en el lugar 114, casi 90 minutos después que lo hicieron los “top” de la división motos, como el español Marc Coma y el galo Cyril Despres, encontrando  un camino muy transitado.
Pablo, con la Yamaha del Moto Team by Elf edificó un trabajo impecable, que se reflejó en los distintos controles de paso. En el primero quedó, por tiempo, 67. En el CP2 bajó al 88; en el cuarto pasó 66, en el quinto 67, y en el sexto, 69. En el siguiente control volvió a ser 66.
Después de la neutralización siguió con un ritmo parejo, completando las últimas tres puertas en el lugar 66, para arribar a la meta con un neto de 7 horas, 9 minutos y 56 segundos.
En la general, Busin quedó en el puesto 78 con un registro de 42 horas, 15 minutos y 17 segundos a 13 horas y 30 minutos del francés Cyril Despres.
Entre los argentinos, Pablo es séptimo, pero luego del retraso que tuvo el octavo segmento, la meta es poder completar su tercer desafío consecutivo.


Related Posts