Regata del río Negro 2012: Pinta y Mozzicafreddo sacaron más ventaja

Apostaron a su estrategia, dieron el golpe y se afirmaron en lo más alto. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se quedaron con la segunda etapa de la 36° Regata del río Negro que este domingo unió Neuquén con esta ciudad. El recorrido de 58 kilómetros fue seguido por un importante marco de público y la respuesta fue aún mayor en el arribo a la zona del club Náutico de Paso Córdoba.
Mañana lunes, desde las 9.30, irá la tercera etapa con 68 kilómetros, iniciando en aguas roquenses y finalizando en la Isla 58 de Villa Regina.
El bote que representa a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 4 segundos, en una cerrada definición con la embarcación de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay, integrada por Santiago y Juan Scalesi que llegaron a 17 segundos.
La tercera posición, a 1m.39s. de la punta, fue para los neuquinos Pascual Orellana y Guillermo Di Renzo (Asociación Italiana) que definieron su lugar en sprint ante Fernando Percaz y Maximiliano Soto (Luis Piedrabuena) y siguen en la tercera ubicación de la general.
El parcial, como en años anteriores, puede ser casi decisivo para Pinta-Mozzicafreddo. Los once veces ganadores de la competencia lograron desprenderse el resto apenas pasada media hora de comenzada la etapa y solo el esfuerzo de los Scalesi los obligó a una definición apretada. El triunfo fue ajustado, pero lo saliente para los principales favoritos es que sacaron más ventaja en la general.
Pinta-Mozzicafreddo le ganan a Percaz-Soto por 1m.53s. y a Scalesi-Scalesi por 3m.55. Orellana-Di Renzo están cuartos a 4m.18s.

Las otras divisiones
En K2 Junior, los neuquinos Franco Balboa y Julián Cerda (El Biguá) lograron el segundo éxito parcial y ampliaron la ventaja. Fue importante la ayuda de Facundo Cruces y Guillermo Castillo Orellana que lograron el segundo lugar para el club.
En K1 Senior, el entrerriano Daniel Dal Bo volvió a imponerse y se afirmó al frente de la general.
En K2 Sub23 triunfaron Fernando Vázquez y Lionel Guardiola (Escuela Municipal de Patagones).
En K1 Master A lo hizo Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones), en B ganó Claudio Cerda (Ceppron) y en C se impuso Javier Vázquez (Asociación Italiana).
En K2 Damas, las ganadoras fueron Daniela Montangie y Roxana Brida (Asociación Italiana).
En K1 4,50, el mejor fue Sergio Muñoz (La Ribera).
En K2 Master A, los primeros en llegar fueron Alvaro Larreguy y Juan Manuel Colazo (Luis Piedrabuena). En C, Omar Linares y Jorge Scalesi.
En K2 Mixto triunfaron Lorena Ibañez y Alfredo Quiñenao (Escuela Municipal de Patagones).
En Travesía A festejaron Nicolás Echandi-Martín Gómez (DPA Kayac); en B, José Dietz-Alberto Morales (Escuela Municipal de Patagones) y en Mixto, Francisco Muñoz-Carla Ríos (La Ribera).


Related Posts