Rally Dakar 2012: en Copiapó, Busin fue la mejor moto argentina

Otro paso importante y sigue con el ascenso. El reginense Pablo Busin, radicado en Cipolletti, tuvo una excelente etapa en Copiapó-Copiapó y logró convertir a su Yamaha en la mejor moto argentina del parcial. El rionegrino quedó en la posición 59, resultado que lo ayudó mucho para seguir ascendiendo en la clasificación general: ahora es 67º.
A partir de la experiencia lograda en sus dos anteriores pasos por el desierto de Atacama, Busin impuso un buen ritmo, superó las exigencias propuestas por las dunas chilenas y con el paso del recorrido de 419 kilómetros, fue subiendo en la clasificación.
Con un trabajo sin fallas y aprovechando las complicaciones de algunos rivales, como el también argentino Javier Pizzolito, el mejor de todos en la general, Pablo se mantuvo bien posicionado.
El piloto del Moto Team by Elf y Boca Juniors se dio el gusto de encabezar a la “legión”, sorteando todos los escollos que planteó la prueba, cada vez más exigente.
En el primer puesto de control, Busin se ubicó  60; en el PC2 bajó al 71; en el PC3 ascendió al 62; en el PC4, 68, lugar en el que llegó a la neutralización.
En la reanudación, el rionegro fue mejorando con el paso de los kilómetros. En el PC5 quedó 79; en el PC 6 pasó al 65; en el PC7, en la parte más elevada de la etapa, se ubicó 58; en el PC9 mantuvo su lugar, y cruzó la última puerta en el lugar  59, con 4 horas, 59 minutos y 15 segundos.
Más atrás quedaron otros argentinos:  Damián Guiral, 60; Roberto Gajdosech, 62; Mauricio Gómez, 63; Marcelo Sánchez, 65; Pablo Rodríguez, 69, y Pizzolito, quien tuvo problemas con su moto y perdió más de una hora para terminar 72.
Mañana domingo disfrutará del descanso.