El Depo volvió a festejar en Allen: 2-0 a Huracán

Pegó de entrada, fue sólido y lo liquidó cuando tuvo su chance. Deportivo Roca sigue con su marcha ganadora, derrotó por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia y es uno de los punteros de la zona 1 del torneo Argentino B. Los “naranjas” lograron en la tarde del lunes tres buenos puntos en cancha de Unión de Allen con tantos de Alejo Gelatini y Cristian Taborda.
El Depo, que lleva cinco partidos invicto entre este torneo y la Copa Argentina, alcanzó los 7 puntos y comparte la cima de la tabla con Boca de Río Gallegos.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo salieron a jugar con mucha actitud y en la primera chance tuvieron el festejo, pero fue anulado de manera polémica por el flojo árbitro Oscar Díaz (Río Colorado).
A los 30 segundos, un centro de Prioreschi fue desviado por Tromer superando a Sciutti, pero el árbitro cobró posición adelantada de Taborda quien acompañó el ingreso de la pelota en el arco.
Roca no dejó de presionar y con los desbordes de Prioreschi siguió preocupando. A los 5, un centro que no pudo despejar la defensa del Globo fue conectado por Gelatini: derechazo bajo del santafecino y 1-0.
Huracán reaccionó rápido y al minuto estuvo cerca del empate, pero Sand fue más rápido que el neuquino Sambueza para enviar el balón al córner
A partir de allí, el encuentro se hizo intenso, dinámico, pero lejos de los arcos. Para colmo, el árbitro Díaz cortó mucho el desarrollo y la tarjeta amarilla apareció seguida (cinco en Roca y una en la visita).
El dueño de casa no tuvo claridad para llegar y Huracán preocupó con cabezazo desviado de Hernández y un remate de Delmastro desde el punto penal que se fue por encima del travesaño.
Las últimas de la etapa las tuvo el local: primero Sciutti tapó un fuerte tiro libre de Taborda, luego remató desviado Dómini y en la última, el zurdazo de Guevara se fue apenas por arriba cuando el arquero estaba vencido.

Firme en el fondo, contundente en ataque
El segundo se inició con dinámica y los dos equipos pensando en el arco rival. Los volantes de Roca, en especial Luna y Castro, siguieron presionando, mientras que Sambueza fue la cuota de claridad de los comodorenses.
En la primera llega clara, el Depo resolvió la historia. A los 8, Luna y Prioreschi armaron una buena jugada, Guevara metió un centro perfecto y Taborda metió un cabezazo lejos del alcance de Sciutti. Golazo para el 2 a 0.
Enseguida lo tuvo Puig, pero su toque por encima de la cabeza del arquero se fue por encima del travesaño.
En la visita, Doria movió el banco y no encontró respuestas. Fleita y Palomeque no tuvieron problemas para ganar todo en defensa.
Los minutos fueron pasando y Roca se aferró a la idea de cuidar la pelota y aprovechar los espacios. Con los ingresos de Liguori y Broso, el “naranja” ganó en velocidad y dispuso de chances para el tercero que no llegó. La visita ya había bajado los brazos.
El Depo se fue contento por seguir con la mejoría en su juego y porque logró subirse a la punta. Ahora llega Maronese y luego Guaymallén, dos chances más de local. El primero irá en cancha de Unión y el segundo, se espera, que sea en el “Luis Maiolino”.

Síntesis
Deportivo Roca 2:
 Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Mauro Palomeque y Leandro Dómini; Maximiliano Prioreschi, Alexis Luna, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: R.Pancaldo.
Huracán 0: Daniel Sciutti; José Ocampos, Franco Basso, Facundo Tromer y Iván Calfú; Diego Delmastro, Noé Ríos, Gustavo Hernández, Gonzalo Mazzia; Fabián Sambueza y Gastón Moyano. DT: Víctor Doria.
Goles: PT 5m.Gelatini (DR). ST 8m. Taborda (DR).
Cambios: ST 15m. García por Delmastro y E.López por Mazzia (H); 22m. Fernández por Gelatini (DR); 34m. Liguori por Puig (DR); 36m. Broso por Prioreschi (DR).
Árbitro: Oscar Díaz (Río Colorado).
Cancha: Unión de Allen.