En el debut, el Depo le ganó a Cruz del Sur en Allen

Logró los tres puntos, pero no se fue conforme. Deportivo Roca debutó de la mejor manera en el torneo Argentino B superando por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche. El encuentro se jugó en cancha de Unión Alem Progresista de esta ciudad, ante unos mil espectadores y el único tanto fue marcado por el delantero santafecino Cristian Taborda.
El partido fue malo, con pocas chances de gol y los “naranjas” sacaron provechó de unas las escasas posibilidades que tuvo para superar al arquero Víctor Luna.

No quedará en el recuerdo
Los “naranjas” y “cruzados” jugaron un partido malo, con pocas situaciones de gol y con el viento como principal protagonista durante gran parte de su desarrollo.
En el primer tiempo, Roca buscó aprovechar el factor climático a su favor, pero abusó del pelotazo ante un rival que jugó de contra.
Fernando Fernández fue el principal protagonista de los ataques roquenses, aunque sus interesantes desbordes no encontraron a un compañero.
Cruz del Sur no tuvo la pelota, pero sí las dos primeras situaciones. A los 12, Gasperoni cabeceó desviado y nueve minutos más tarde, Sand le tapó el mano a mano a Montero que manejó un contragolpe a toda velocidad.
El local tuvo su primera posibilidad a los 25. Mansilla falló en la salida, pero Puig no le pegó cuando quedó frente a Luna.
Sin embargo, en la segunda, el Depo no falló. A los 35, Gelatini hizo una buena jugada y el pase de Castro encontró a Taborda que sacó un zurdazo bajo y cruzado que superó la estirada del arquero barilochense. El segundo festejo de la temporada para el ex Unión de Sante Fe y el gol 19 con la camiseta de Roca.
El tanto no cambió el desarrollo y el partido siguió siendo de bajo nivel técnico.
En el segundo tiempo, Cruz del Sur trató de hacer valer el viento a favor y pese al buen trabajo de la zona de volantes con Pinilla y Del Río, no pudo lograr peso en ofensiva.
Morales movió el banco buscando acercarse al arco de Sand, pero solo lo pudo hacer con pelotas detenidas.
Lo de Roca no fue mejor. No tuvo la pelota, jugó de contra y sus líneas estuvieron muy separadas.
Pese a ello, el Naranja contó con dos posibilidades claras para liquidar el encuentro. A los 38, Dómini hizo una buena jugada personal y su derechazo se fue desviado. Emseguida, Broso quedó mano a mano con Luna y su toque por encima de la cabeza del arquero pasó rozando uno de los palos.
La visita fue por el empate, pero sin profundidad. El Depo cuidó un triunfo importante aunque no se fue conforme con el juego mostrado.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Damián Jara, José Fleitas, Mauro Palomeque y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig; Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Cruz del Sur 0: Víctor Luna; Carlos Alaniz, Mauro Zanel, Diego Mansilla y Nicolás Alegría; Andrés Aranea, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río y Gabriel Arabarco; Franco Montero y Nicolás Gasperoni. DT: Rogger Morales.
Gol: PT 35m. Taborda (DR).
Cambios: ST 14m. Maldonado por Montero (CS); 15m. Roldán por Arabarco (CS); 20m. Broso por Puig (DR); 29m. Carrillo por Aranea (CS); 33m. Guevara por Gelatini (DR) y 39m. Liguori por Taborda (DR).
Árbitro: Cristian Ramonda (La Pampa).
Cancha: Unión de Allen.

Related Posts