En el Asociativo 2011, el Depo sumó otro título

La noche del 12 de julio de 2011 fue inolvidable, por la garra, la entrega y por una levantada que quedará en la historia. En una final espectacular, Deportivo Roca remontó una desventaja de 18 puntos y venció por 77 a 70 a Atlético Regina (parcial 27-37) para consagrarse campeón del torneo de primera división de la Asociación Alto Valle de básquetbol. El encuentro se jugó en un repleto polideportivo Gimena Padin de esta ciudad y tuvo pasajes de muy buen nivel mezclados con intensidad y nervios.
De entrada arrancó mejor la visita. Con mucha efectividad en triples (5-8), el Albo fue sacando ventaja ante un desorientado Naranja que falló mucho (1 de 8 en triples con 4 pérdidas). Con el liderazgo de Carlos Sepúlveda (10) y la buena defensa del resto, el equipo dirigido por Gustavo Esteybar se quedó con el primer cuarto con mucha claridad (23-8).
Roca intentó la reacción en el segundo parcial y achicó a doce (29-17), pero dos triples de Harina y Sepúlveda dejaron las cosas 35-19 para un conjunto reginense que se mostró muy enchufado en los dos aros. Un robo de Quercia, con doble y falta intencional y un triple de Casemayor le dieron vida al Depo (37-27).

Un reacción para el recuerdo
El Depo fue otro al salir de los vestuarios. Con una gran noche de Quercia (18 y asistiendo), el conjunto orientado por Sebastián García fue acortando la desventaja y el gimnasio se transformó en una caldera.
Todo fue roquense y con el protagonismo de Lucas Romera (9 en el parcial), el dueño de casa empató en 45 a cinco minutos del cierre.
Luego todo fue gol a gol y el encuentro ganó en nivel.
El Albo recuperó su eficacia, pero un triple de García Barros, sobre la chicharra, dejó las cosas empatadas en 55.
Los últimos diez minutos fueron espectaculares. Los dos dependieron del perímetro (Roca tuvo 7-31 en triples y Regina 10-25) y muchas veces se olvidaron del juego interno.
Casemayor (14 y 13 rebotes), García Barros (16) y Romera (17) se repartieron las ofensivas del Depo y la respuesta llegó de la mano de Sepúlveda (21), González (12) y Harina (11).
Ambos se repartieron el dominio del marcador, pero el Depo dio el golpe de nocaut a un minuto y medio del final. Con un parcial 8-1, defendiendo duro y peleando cada pelota, el Naranja terminó festejando largamente el título con su gente.
Nota: Adrián Hernández.


Related Posts