Fue empate en casa y se define en Olavarría

Fue más, tuvo las mejores chances, pero no lo pudo ganar y ahora todo se resolverá en Olavarría. En un repleto Luis Maiolino, Deportivo Roca igualó en la tarde del domingo 1 a 1 con Racing de Olavarría en la primera final del torneo Argentino B en la zona sur del país y todo se definirá en la revancha que se jugará el miércoles desde las 21 en el estadio del conjunto bonaerense.
Un marco espectacular de público y un flojo arbitraje del mendocino Luis Moreno completaron una jornada dominguera que desde muy temprano tuvo color, calor y emociones varias.
El volante Fernando Fernández puso en ventaja al Depo a los 8 minutos del complemento y Gonzalo Baroni igualó para los Chiaras a los 19.
En la revancha, en caso de empate, habrá penales.

Un arranque todo del “naranja”
Deportivo Roca sabía que el mayor protagonismo pasaría por su trabajo y salió con la decisión de quedarse con el primer paso camino al Argentino B.
El cotejo comenzó con local dinámico, que abrió la cancha y complicó a un dubitativo fondo de Racing. Con un tradicional 4-4-1-1, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo puso su mirada en el arco de Guillermo Ferreyra.
Prioreschi y Fernández fueron los encargados de desbordar seguido y Puig se adueñó del balón en el primer cuarto.
Racing, también con un 4-4-1-1, se apoyó en el buen pie de Julio Ibáñez, pero dejó muy solo a Girard para pelear con toda la defensa roquense.
A los 12, Puig dejó mano a mano a López con Ferreyra, pero el “1” tapó el derechazo del delantero.
La visita tardó en acomodarse, pero lo hizo a partir del trabajo de García Lorenzo y el mencionado Ibáñez, de lo más claro de la tarde.
Sin embargo, las situaciones fueron para el Depo. A los 23, Fernández quedó solo, pero su zurdazo cruzado se fue desviado. Enseguida, Prioreschi hizo una excelente jugada y su débil zurdazo murió en las manos de Ferreyra. A 28, otra vez lo tuvo el mismo volante luego de una corrida espectacular desde su defensa, pero el remate se fue por arriba.
Racing no preocupó a Sand en la primera media hora, pero a los 31 tuvo una clara. Ibáñez dejó solo a Baroni con el arquero roquense quien se jugó con el puño, le pelota pegó en el volante y se fue rozando uno de los palos.
Roca reaccionó y tuvo el gol en otras dos chances. A los 35, López falló en el mano a mano con Ferreyra y a los 40, Puig no llegó a tocar un centro de Prioreschi.
El cierre mostró mejor a un local que siempre intentó algo más.

Estuvo en ventaja, pero un descuido fue fatal
El Depo siempre intentó tener la iniciativa, pero en el arranque del segundo tiempo, Racing se paró más adelante y a los 4 minutos avisó Ibáñez con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Sand luego de un tiro libre que hizo rápido García Lorenzo.
Roca insistió con abrir la cancha y tuvo su rápido premio. A los 8, Dómini luchó por una pelota pérdida, metió el centro y Fernández sacó un fuerte zurdazo dentro del área chica para el 1 a 0.
La visita sintió el golpe y fue el mejor momento del Depo. Luna – de gran partido- se hizo el dueño del medio y Prioreschi complicó con sus desbordes.
Pero, pese al dominio, el Naranja no creó situaciones y Racing fue escapando a la presión.
A los 19, sin haber hecho mucho, los dirigidos por Noto llegaron al empate. Franco metió un gran centro y Baroni ganó de cabeza en soledad para vencer a Sand y poner el 1 a 1 para enmudecer al ruidoso Maiolino.
Allí cambió el encuentro. El local no pudo reaccionar y Racing recuperó tranquilidad.
Los minutos fueron pasando y la visita se fue sintiendo más cómoda con el trámite. Los roquenses perdieron las ideas, estuvieron nerviosos y pese a tener el balón no preocuparon a Ferreyra.
Los últimos intentos fueron del movedizo Liguori, pero los olavarrienses se cerraron bien y hasta tuvieron alguna contra como para soñar con el triunfo.
Ahora, todo se definirá en la noche del miércoles en terreno de Olavarría.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi: Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Racing de Olavarría 1: Guillermo Ferreyra; Darío Santillán, Mario Cambi, Cristian Di Pangrazio y Leonardo Vitale; Derlis Franco, José Solaberrieta, David García Lorenzo; Gonzalo Baroni; Julio Ibáñez; Cristian Girard. DT: Gustavo Noto.
Goles: ST 8m.Fernández (DR); 19m.Baroni (R).
Cambios: ST 29m. Pereyra por Girard (R); 32m.Liguori por Guevara (DR); 36m.Wunderlich por López (DR); 37m.Giamarchi
por Ibáñez (R); 41m.Erramuspe por Franco (R).
Árbitro: Luis Moreno (Mendoza).
Estadio: Luis Maiolino.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: José Luis Pierroni.