En Las Parejas, el Depo logró el pase a la final del Argentino B

Deportivo Roca logró el ansiado pase a la final del torneo Argentino B de fútbol, al empatar en un tanto con Sportivo Las Parejas, en el partido de vuelta de la semifinal. Ahora, se medirá con Racing de Olavarría, que superó a Boca de Rio Gallegos.
El conjunto roquense llegó a Santa Fe con la ventaja que suponía la victoria lograda como local hacía una semana. Y se encontró con un equipo como Sportivo, que salió lógicamente a buscar el partido.
Roca no se achicó y los primeros minutos fueron de ida y vuelta, aunque con desprolijidades y más ganas que fútbol en ambos lados a la hora de enhebrar jugadas.
Ya iban 30 minutos del primer tiempo y Roca lograba hacer su juego, con pelota al piso y pases llegando al área rival.
Pero las cosas cambiaron cuando a los 37 minutos, una jugada derivada de un córner le permitió al equipo local abrir el marcador. Garmendia quedó frente al arquero Sand, definiendo entre las piernas.
Luego Sportivo tuvo otras situaciones claras de gol, pero el arquero “naranja” respondió una y otra vez, convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto.
Las cosas siguieron su curso en un partido que por momentos fue impreciso, y cortado por situaciones como por ejemplo las discusiones sobre el ingreso autorizado o no de la camilla ante un lesionado de Roca.
En el segundo tiempo, las cosas siguieron igual. Las Parejas buscando el arco roquense y los dirigidos por Pancaldo intentando llegar a la igualdad.
Fue así que Sand siguió salvando la clasificación, en varios ataques en donde quedó mano a mano con los atacantes. Y a esto se sumó una salvada de Alexis Luna, sobre la línea. Roca seguía respirando.
Varios tiros libres tuvo Roca, que buscaba llegar a la igualdad, aunque no encontraba en Fernández al tirador efectivo.
Pero fue a partir de ese tipo de jugadas que llegó el empate, cuando fue Rodrigo Acosta quien saltó y cabeceó para marcar el 1-1. Iban 15 del segundo tiempo, y las cosas se complicaban para el local.
El técnico de Las Parejas metió cambios, buscando más poder ofensivo. Roca siguió con las arremetidas, y tuvo otras oportunidades.
Nerviosismo en Sportivo, búsqueda de una salida que no llegaba, mientras que por el lado se esperaba que algunos de sus jugadores se conectarán más, quizás para sellar un 2-1 que hubiera llevado tranquilidad.
Sobre los 40 del segundo tiempo, el partido no terminaba de definirse. Las Parejas buscando el gol una y otra vez, y Roca conteniendo esos embates, dejando que pasaran los minutos.
Fue así que luego del alargue, todo fue festejo. Alegría en el conjunto naranja, pero también en los casi 400 hinchas que se dieron cita en la cancha de Las Parejas para seguir la definición.
Ahora, se viene la última instancia. Será ante Racing de Olavarría, con el sueño de ascender al Argentino A más firme que nunca.

Síntesis
Sportivo Las Parejas 1: Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Eduardo Talarico, Luciano Martoglia y Rodrigo Pereyra; Pedro Ferri, Daniel Sánchez, Facundo Garmendia y Federico Pizzichini; Leandro González y Mariano Levi.
DT: Jorge Malvestitti.
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Emiliano López.
DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 38m. Garmendia (SLP). ST 15m.Acosta (DR).
Cambios: ST 17m. Silva por Pereyra y Maldonado por Garmendia (SLP); 20m. Castro por Fernández (DR); 26m. Wunderlich por López (DR) y 45m.Guevara por Prioreschi (DR).
Expulsado: ST 46m. Lapietra (DR).
Árbitro: José M.Garau (Pergamino).
Estadio: Sportivo Las Parejas.
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts