Gran triunfo”naranja” en Bahía Blanca

Un triunfo brillante. Deportivo Roca superó en la tarde de este domingo por 2 a 1 a Liniers en Bahía Blanca por la segunda fecha del cuadrangular A de la segunda fase del torneo Argentino B de fútbol. Los “naranjas”, que pudieron haber ganado por goleada, terminaron sufriendo, pero cosechando tres puntos valiosos para tomar la punta del grupo ya que Boca de Río Gallegos superó por 1 a 0 como local a Alvarado de Mar del Plata.
Los tantos del Depo fueron marcados por Fernando Fernández, en el primer tiempo, y Maximiliano Prioreschi – llegó a la quinta amarilla y no juega ante Alvarado el viernes 29 de este mes- en el segundo. El descuento, en el tercer minuto de descuento, lo anotó el delantero Julio Acosta.
Con estos resultados, Roca y Boca suman 4 puntos, Alvarado 3 y Liniers 0.

Arrancó presionado, pero lo ayudó el gol
Liniers, que venía de perder 4 a 0 en el debut en Mar del Plata ante Alvarado, apostó a un dibujo táctico 4-4-2 y salió a buscar el partido.
El cotejo se hizo luchado en el medio y la primera chance fue para el “Chivo”. A los 8, Salas sacó un buen remate y la pelota fue devuelta por el palo.
Sin embargo, el Depo, en la primera que tuvo, golpeó y duro. A los 11, Prioreschi hizo una buena jugada y Fernández la mandó adentro: 1-0 en el “Alejandro Pérez”.
Liniers volvió a intentar tener el balón a partir del trabajo de Arroyo y buscó seguido el arco de Sand.
A los 18 se lo perdió Rosell y ocho más tarde, el delantero Acosta cabeceó desviado.
El Depo jugó de contra y buscó aprovechar los espacios a partir de las corridas de Fernández y Prioreschi más la movilidad de López.
Los “naranjas” cerraron mejor la etapa y en los últimos diez minutos justificaron la ventaja.

Lo aguantó y lo liquidó
En el segundo, el local arrancó buscando el empate. Al minuto, Rosell cabeceó solo afuera y se perdió el 1-1.
Roca jugó contra la desesperación bahiense y empezó a complicar a Manganaro. Primero lo tuvo Puig y luego falló Fernández en el mano a mano.
Hasta que los 11, Fernández lo vio a Puig y este asistió a Prioreschi que definió bajo para el 2-0.
Liniers no se pudo recuperar y los “naranjas” tuvieron varias veces el tercero.
Los jugadores roquenses fallaron en la definición y el “Chivo” siguió buscando el descuento.
El premio llegó en tiempo de descuento con Acosta, pero ya no hubo tiempo para más y el Depo se quedó con tres puntos de oro.

Síntesis
Liniers 1: Juan Pablo Manganaro; Gabriel Dietrich, Gonzalo Troncoso, Mauro Martínez y Hugo Iubatti; Ignacio Salas, Gastón Arroyo, Hernán Rosell y Joaquín Correa; Iván López y Julio Acosta. DT: Néstor Comino.
Deportivo Roca 2: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Alexis Luna, Rodrigo Acosta y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: PT 11m.Fernández (DR). ST 11m.Prioreschi (DR); 48m.Acosta (L).
Cambios: ST 12m.Pulgar por Correa (L); 23m.Barragán por Iubatti (L); 34m.Castro por Puig (DR); 38m. Monzón por Arroyo (L); 40m.Liguori por Jara (DR) y 44m.Wunderlich por López (DR).
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Estadio: “Alejandro Pérez”, Liniers.

Related Posts