Ante Cilsa, Cripal inicia otra campaña nacional

“La historia de Cripal comenzó en la década del ´80 y esta será la temporada 31 del seleccionado sumando presencias en Liga Nacional (8) y el ascenso. Nos sentimos muy orgullosos por todo lo vivido y la verdad es que hubo momentos muy lindos como sufridos”, así inició la charla con Radio Manantial, el técnico Juan Carlos Cerezuela, quien conduce al seleccionado rionegrino de básquetbol en sillas sobre ruedas. El conjunto provincial debutará, en la Liga Nacional A, el sábado desde las 18 recibiendo a Cilsa de Buenos Aires en el gimnasio Cumelén de Villa Regina.
“La expectativas, como siempre en el arranque, son las mejores y hay dos objetivos uno de máxima que es meterse entre los cuatro mejores y uno de mínima que es mantener la categoría. Será una liga complicada con varios viajes como por ejemplo a Río Gallegos, Trelew, Santa Fe, Entre Ríos, pero por suerte hemos tenido la ayuda, en la conformación de parte del presupuesto, por parte del Ministerio de Familia, luego el resto es con un bono contribución sobre el cual estamos trabajando”, agregó Cerezuela.
Sobre la conformación del plantel, el técnico dio su punto de vista. “Estamos bien y se sumaron tres chicos como José Jara, Gonzalo Muñoz (Roca) y Jeremìas Pereyra (Allen), pero con ellos hay que ir despacio y ayudando mucho. La base la armarán como siempre Vicente Scuadroni, Marcos Inostroza y Miguel Pintos más los aportes de Diego Gutiérrez y Daniel Millahueque, la única baja será la de Quesada, quien se debe operar”, analizó el entrenador.
Cripal hará las veces de local en Villa Regina ante un conjunto fuerte como Cilsa y espera arrancar de la mejor manera una nueva intervención en la Liga Nacional.

Related Posts