El Depo no para de ganar y sacó más ventaja

Un nuevo triunfo, más ventaja y la clasificación a la vuelta de la esquina. Deportivo Roca logró esta tarde noche un trabajoso triunfo por 1 a 0 sobre Independiente de Neuquén y ahora tiene siete puntos de ventaja en la cima de las posiciones de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. El encuentro, válido por la fecha 15, se jugó en el estadio Luis Maiolino ante un importante marco de público y el único gol fue marcado por el defensor José Fleitas a los dos minutos del segundo tiempo. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de José Ancatén y Nicolás Finessi.
Con este triunfo, Roca llegó a 29 puntos y ahora tiene siete de ventaja sobre su nuevo escolta, Boca de Río Gallegos que derrotó esta mañana por 3 a 0 a . Independiente quedó con 13, en el fondo del grupo y otra vez complicado con la permanencia en la división.

Con la pelota, pero sin espacios
Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron al local como principal protagonista ante un Independiente que se paró con un tradicional 4-4-2 esperando aprovechar los espacios.
A los 5 minutos, Bogado- lo mejor del Rojo-cruzó a tiempo luego de un buen centro de Fernández que López buscó conectar. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Jara no pasó lejos del arco de Peralta.
El Depo trató de inclinar sus ataques por el lado de Fernández que complicó a Kraulec y Alegría. El propio volante tuvo la más clara de la etapa. A los 15, en su primer desborde de la tarde, Dómini dejó solo al ex Independiente dentro del área chica, pero su remate de primera rozó el palo izquierdo de Peralta.

La visita afianzó su tarea defensiva con Ancatén trabajando por la derecha y Castro sumando para ayudar al resto de los volantes.
A los 21, una buena pared entre Puig y Fernández terminó con cruce oportuno de Alegría cuando el último escollo era Peralta.
La única del Rojo llegó a los 23. Castro ganó en velocidad, pero su remate se fue por encima del travesaño.
De a poco, Independiente ganó en seguridad con Bogado como líder y el resto corriendo mucho. El equipo de Pancaldo volvió a complicar a los 28 con un zurdazo de López que desvió bien parado Peralta.
Tres minutos más tarde, otro peligroso centro de Dómini no fue conectado por López quien estaba solo debajo del arco. La última para el dueño de casa llegó a los 43. Corner de Fernández, mala salida de Peralta y el cabezazo de Acosta se fue cerca.

El gol llevó tranquilidad
El segundo tiempo comenzó con el local arriesgando más sabiendo que los
tres puntos le iban a dar más tranquilidad en la tabla. Por eso, Pancaldo mandó a la cancha al delantero Liguori buscando más desborde.
Pero antes que el recién ingresado toque su primera pelota, llegó el desahogo del Naranja. A los 2 minutos, Fernández metió un corner en el corazón del área, Fleitas la paró con el pecho y su derechazo pasó lejos de la mirada de Peralta. Explotó el Maiolino y la obligación cambio de manos.
Independiente adelantó sus líneas y Roca tuvo espacios para jugar de contra.
A los 8, Puig ganó en velocidad, enfrentó a Peralta, pero su derechazo se fue pegado al palo izquierdo.
Fleitas ordenó a la defensa, Jara fue impasable y Acosta comenzó a tener la pelota. El Depo se sintió más tranquilo.
Sin embargo, Independiente fue por el empate. A los 13, Kees metió el centro, Ancatén la bajó para la llegada de Monsalve y el remate del reaparecido volante se fue alto. Tardella no esperó más y mandó a la cancha a Lisazo y Finessi buscando más compañía para Castro.
El local siguió jugando de contra y a los 19 tuvo el segundo. López hizo una buena jugada personal, pero Peralta le ganó tapando el zurdazo bajo.
Pasados los veinte minutos, el medio no existió y el encuentro fue de ida y vuelta.
A los 21, la pared entre Fernández y Liguori terminó con un fuerte remate del primero que Peralta mandó al corner.
El Rojo también tuvo la suya para el 1 a 1. A los 27, Finessi se ganó su espacio con potencia y un caño y su puntazo dentro del área fue tapado de gran manera por Sand.
Cuando el conjunto neuquino comenzó a la levantar se quedó con diez. Ancatén le entró mal a Puig y el árbitro Bajo le mostró la roja directa.
Independiente se rearmó, pero no renunció a atacar, pese a que le faltaron ideas y juego asociado.
Roca se paró muy atrás y la visita se animó. A tal punto que Sand volvió a salvar el empate en uno de los últimos ataques del Rojo.
En el cierre, Finessi se fue expulsado por una falta y complicó más el futuro de un Independiente que ya tiene varias urgencias.
Roca se quedó a festejar la victoria con su gente y con tranquilidad esperar por la recta final de esta fase. El Naranja quedó a un paso de la clasificación.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Héctor Castro y Alexis Luna; Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Sergio Bogado, Nicolás Alegría y Gustavo Kraulec; Roberto Daldoso, Alejandro Monsalve, Germán Villarino y José Ancatén; Víctor Castro y Adrián Kees. DT: Fabián Tardella.
Gol: ST 2m. Fleitas (DR).
Cambios: ST 1m.Federico Liguori por Castro (DR); 14m. Denis Lisazo por Villarino (I); 17m. Nicolás Finessi por Kees (I); 45m.Federico Hernández por Fernández (DR).
Expulsados: ST 29m. Ancatén (I); 46m.Finessi (I).
Arbitro: Norberto Bajo (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.


Related Posts