Romina Zanni Braccio tuvo su debut en el Mundial de Poznan

Un debut con derrota, pero dejando una gran imagen. El seleccionado argentino femenino debutó hoy perdiendo de manera ajustada por 2 a 1 ante el actual campeón europeo, Ucrania, en el inicio del Mundial de Hockey Pista en Poznan, Polonia.
Con la presencia de la roquense Romina Zanni Braccio, la cipoleña Mercedes Paz Asencio y la neuquina Eugenia Nimo, el equipo dirigido por Patricia Campos realizó un excelente cotejo ante una de las potencias en esta modalidad.
En el arranque del grupo A, las “albicelestes”, que juegan por primera vez en una cita que lleva tres realizaciones, hicieron un interesante juego, pero terminaron cayendo ante los candidatos a llegar a la final.
Los goles del equipo europeo fueron anotados por Yevheniya y Olha Hryzodub, mientras que el conjunto nacional descontó a través de la chubutense Julia Gomes Fantasia. La arquera argentina Soledad Montilla Guimaraes tuvo una gran actuación.
Romina Zanni Braccio, iniciada en el Roca Rugby Club y actualmente en River Plate, inició el partido como titular en la defensa nacional. Nimo y Paz Asencio tuvieron sus minutos desde el banco.
El equipo argentino tendrá una doble chance de recuperarse mañana miércoles cuando se mide con Holanda (8:30), potencia en este deporte, y Austria (13:30), mientras que el jueves tendrá un duelo con República Checa (12:15) para cerrar su participación en esta primera ronda el viernes ante Kazajistán (11).
Los dos primeros de cada zona avanzan a las semifinales.
En los otros partidos de hoy por la primera fecha del Grupo A, Holanda venció a Kazajistán por 9-0 y Austria perdió con República Checa por 1-0.
En el grupo B, Uruguay perdió ante Alemania por 2 a 0.
Nota: Adrián Hernández.


Related Posts