Regata del río Negro 2011: Pinta y Mozzicafreddo, un nuevo triunfo en Viedma

Los dos grandes favoritos volvieron a escribir otro capítulo ganador. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones) se quedaron con la XXXV Regata al río Negro luego de disputarse la sexta y última etapa que llegó a la capital rionegrina y tuvo una multitud recibiendo a los palistas. El tramo decisivo se largó antes de lo previsto y fue recortado a 30 kilómetros.
La dupla más ganadora de la historia de la tradicional cita, que llegó a 10 festejos conjuntos, empleó un tiempo de 1 hora 43 minutos y 44 segundos para ganar el último parcial superando en la clasificación general a Caffa-Scalesi (Concepción del Uruguay) por 10m.28s. y a Vega-Vázquez (Escuela Municipal de Patagones) por 14m.24s. La cuarta ubicación en la división K2 Senior fue para los neuquinos José Caliani-Mauro Gaona (Ceppron), quienes fueron sextos en la general de toda la competencia.
En K1 Senior, Pascual Orellana (Asociación Italiana) hizo el esfuerzo, pero no pudo con Fernando Percaz (Náutico Piedrabuena). La diferencia fue de 3 minutos y 51 segundos.
En K2 Junior, Franco Balboa y Juan Rodríguez (A.Italiana) completaron una gran actuación, ganaron todos los parciales y se llevaron un merecido triunfo.
En K1 Master B, Fabián Orellana (Ceppron) se dio el gran gusto de su vida: logró su primera victoria luego de varios intentos. El experimentado palista neuquino ganó tres etapas y ayer se dedicó a cuidar la ventaja sobre su escolta Hugo Pozas (Deportiva Huechelu de Lamarque).
En K2 Travesía, Omar Pardo y Pedro Guerci (Ceppron) lograron un meritorio segundo lugar detrás de Héctor Quiles y Pedro Aillapi (Náutico La Ribera).
En K2 Sub23, la victoria fue para Juan Stochetti-José Luis Guerrero (Quimey Leuvú); en K2 Damas ganaron Ayelén Alzueta-Natalia Cáceres (Escuela Municipal de Patagones); en K2 Mixto lo hicieron Enrique Pinta-Lorena Ibáñez (Escuela Municipal de Patagones); en K2 Centenario se llevaron el triunfo Rubén Preisler-Jorge Scalesi (Náutico Piedrabuena); en K2 Master C ganaron Andrés Busnadiego-Fernando Cadenasso (Escuela Municipal de Patagones); en K2 Master B lograron el primer lugar Fabián Del Valle-Gustavo Fimpel (Náutico Piedrabuena) y Hugo Ortega-Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones) festejaron en K2 Master A.
En K1 Master A se impuso Gastón Pezatti (Escuela Municipal de Patagones); en K1 Master C lo hizo Rubén Salazar (Náutico La Ribera).