Rally Dakar 2011: Busin está en la meta

El 15 de enero, el piloto regional Pablo Busin completa su segundo Rally Dakar. Fue su segunda experiencia en la cita mundial de cross country y logró el objetivo de meterse entre las mejores 50 motos del mundo. El reginense tuvo un gran paso por los caminos de Argentina y Chile.
El segundo paso histórico para su carrera deportiva que a los 41 años vive un gran momento. El festejo del final pudo más que el cansancio y el desgaste físico acumulado en tantas etapas que fueron casi un calvario. El reginense Pablo Busín cumplió y con creces en su segunda presentación en el Dakar. Su desafío era mejorar el lugar 50 del debut y lo hizo terminando 48, con 70h 07m 57s para completar toda la travesía.
La última etapa fue para disfrutar, porque los 180 kilómetros de velocidad no tuvieron complicaciones para Busín, quien anduvo concentrado y rápido, lo que le permitió terminar 42.
Tanto los que se acercaron a Baradero, entre familiares y amigos, como los que lo siguieron por televisión, no pudieron contener su emoción cuando a lo lejos y en medio de la polvareda apareció en el pintoresco autódromo donde terminó el especial la moto de Busín con el número 63.
El piloto, radicado en Cipolletti, manejó los últimos metros con una mano y la otra salundando a los aficionados, para ni bien dejar atrás el último control de paso bajar de su Yamaha 450 cc., que fue asistida por el equipo español JVO, para empezar a festejar, primero con sus familiares y amigos, después con los mecánicos y, por último, en la pantala de Fox Sports, donde fue uno de los argentinos que contó sus vivencias de este nuevo Dakar.
“Esto es como mi libro No te detengas, es por eso que estoy en el final de una prueba que resultó mucho más dura que la pasada edición cuando debute. Tengo mil sensaciones, son encontradas. Por un lado la felicidad de la misión complicada, por el otro hay cierta tristeza porque se terminó la prueba. Son cosas que se sienten intensamente”, comentó un emocionado Busín, quien siempre habló con orgullo por lo que representa llevar la bandera argentina.