Romina Zanni Braccio es campeona Panamericana

El 16 de agosto, con la jugadora local Romina Zanni Braccio como protagonista el seleccionado femenino de Argentina superó 1 a 0 a su similar de Uruguay, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y se quedó con el título en el V certamen Panamericano de hockey Indoor que finalizó ayer en esta ciudad. Las chicas regionales tuvieron una participación importante y fueron grandes protagonistas en la obtención de la competencia que les dio un lugar en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo el año que viene en Poznan, Polonia.
La roquense Romina Zanni fue titular y volvió a tener una destacada tarea en defensa. Desde el banco aportaron la neuquina Eugenia Nimo y la cipoleña María Mercedes Paz Asencio.
El combinado nacional inició el encuentro con la barilochense Patricia Josa en el arco, Zanni Braccio, la chubutense Julia Gomes Fantasía, Lucrecia Rebello, la barilochense Agustina González Minguez (capitana) y Emma Yanzi.
Como suplentes comenzaron Agostina Méndez, Nimo, Paz Asencio, Paula Miquelerena, Soledad Montilla (arquera) y la barilochense Carolina González Mínguez.
El encuentro entre argentinas y uruguayas fue muy parejo y si bien los dos equipos tuvieron chances, las defensas fueron las ganadoras durante el juego. El título se resolvió en los penales y el triunfo fue para el plantel dirigido por Patricia Campos por 1 a 0.
Argentina consiguió el título luego de una brillante campaña, en la que no conoció la derrota. El debut en la fase regular fue con goleada por 10 a 0 ante Chile, siguió con victoria por 2 a 0 ante Estados Unidos y el grupo finalizó con un claro 5 a 0 sobre Venezuela. En semifinales, las chicas argentinas derrotaron a Trinidad y Tobago por 4 a 2.
En total fueron cinco partidos con cuatro triunfos, un empate, 21 goles a favor y apenas 2 en contra.
Zanni Braccio fue titular en cuatro partidos, Nimo marcó un gol y Paz Asencio se anotó como goleadora con dos festejos ante Trinidad y Tobago.