Luego de 11 años, el “Carcelero” volvió a gritar campeón

Todo fue fiesta en el “Zit Formiga”. Pasaron 11 años para que Argentinos del Norte volviera a consagrarse campeón en el torneo de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. Los “carceleros” vencieron esta tarde por 2 a 1 a Unión Alem Progresista de Allen por la fecha 14 de la competencia y se quedaron con el certamen Apertura a una fecha del final.
El equipo dirigido por Miguel Caneo logró una brillante vuelta olímpica con 37 puntos, producto 12 victorias, un empate y una sola caída. Unión quedó con 31 con apenas tres puntos en juego.
La historia esta tarde en el colmado reducto del barrio Tiro Federal no fue fácil para el flamante campeón ya que debió trabajar mucho ante el “Mago” para sumar una nueva estrella a su historia.
Luego de un primer tiempo parejo, Unión se puso en ventaja a los 5 minutos del complemento con tanto de Matías Lisanti. Pero la recuperación de Argentinos fue rápida. Jonathan Morán y Daniel Alarcón hicieron estallar la tribuna local.
Después fue aguantar y esperar el merecido festejo.
Los otros resultados: Alto Valle 1-Deportivo Roca 2, Cipolletti 3-San Martín 0, Huergo 3-Los Unidos 3, 25 de Mayo 1-Catriel 1, Regina 1- Círculo Italiano 1, Fernández Oro 3-Chichinales 2 y Pillmatún 1-Saltense 3.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos: José Luis Pierroni.