En Comodoro, el Depo lo tuvo para ganar y lo perdió

Una derrota que duele por como se dio. El Depo no pudo aprovechar un penal y terminó cayendo cerca del final. Los “naranjas” dejaron escapar una buena posibilidad de meterse en la pelea en la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. Esta tarde fue derrota por 1 a 0 ante el líder Huracán por la séptima fecha. El cotejo se jugó en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia bajo un intenso viento que complicó a los dos equipos que no pudieron hacer un buen partido.
Diego Rubilar, a cuatro del final pudo superar la seguridad del arquero roquense Guillermo Navarro, el mejor jugador de la cancha.
El primer tiempo fue discreto por no decir malo. El viento no dejó poner la pelota contra el piso y reinó la imprecisión. El local intentó tener el control a partir de la tarea de Millahual y Barrera. Roca quiso hacer lo mismo con Ramírez como el hombre más claro con el balón. Los “naranjas” extrañaron la ausencia por suspensión de su enganche, el allense Daniel Carou.
La primera clara de la tarde llegó a los 21. Rubilar no llegó a conectar un buen centro de Millahual.
El equipo de Pancaldo tuvo dos llegadas en los pies de Prioreschi. A los 26, el arquero Cano salvó el remate del volante y dos minutos más tarde, el disparo del carrilero se fue cerca.
El local casi marca en el cierre de la etapa, pero otra vez Rubilar se pasó de largo tras un nuevo desborde de Millahual.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Portalau tuvieron viento a favor y empezaron a chocar con la seguridad de Guillermo Navarro.
A los 2, el arquero del Depo voló y desvió el zurdazo de Romano que llevaba destino de red. Hasta los 15, hubo centros y desbordes que el uno defendió con personalidad.
Huracán tuvo el control, pero Roca dispuso de la mejor chance. A los 25, Prioreschi habilitó a Taborda y Pranich derribó en el área al goleador. Juan cobró penal, pero el delantero roquense (autor de 8 goles) estaba afuera por el golpe y la ejecución quedó en los pies de Ramírez. Cano se lució desviado el disparo del volante.
El “Globo” reaccionó y fue por la victoria. El travesaño le dijo no al cabezazo de Rubilar y Navarro también se lo negó sacando el tiro libre de Millahual.
A cuatro de final, el enésimo centro fue rechazado a medias por la defensa “naranja” y Rubilar no perdonó.
Roca no tuvo tiempo y Huracán se fue festejando tres puntos de oro para seguir siendo único puntero.

Síntesis
Huracán 1:
Matías Cano; Juan Hernández , Darío Pranich, José Ocampo y Joao Boari; Franco Aibar, Federico Folmer, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Pablo Romano. DT: Orlando Portalau:
Deportivo Roca 0: Guillermo Navarro; Diego Guevara, Lucas Principe, Maximiliano Zurita y Emanuel Sesma; Martín Sandoval, Diego Frías, Maximiliano Prioreschi y Osvaldo Ramírez; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo
Gol: ST 41´Diego Rubilar (H).
Cambios: ST 1´Oscar Marchant x Folmer (H), 29´Nicolás Giorgi x Hernández
(H), 41´Emiliano López x Zurita (DR), 42´Walter Dupré x Sandoval (DR) y
44´Lucas Romero x Romano (H).
Incidencia: ST 25´Matías Cano le contuvo un penal a Ramírez (DR).
Expulsado: ST´43´Giorgi (H).
Árbitro: Alejandro Juan (La Pampa).
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.