De la mano de Taborda, el “naranja” logró el esperado primer triunfo

La primera alegría del torneo. Deportivo Roca se sacó un peso de encima y con buenos pasajes de solidez, superó por 2 a 0 a Independiente de Neuquén por la sexta fecha del Argentino B. El cotejo se jugó esta tarde en el “Luis Maiolino” y los goles fueron marcados por el santafecino Cristian Taborda, quien llegó a 8 goles en el certamen.
Los roquenses fueron más contundentes y con solidez la hora de tener la pelota y defender, se quedaron con la primera victoria en el certamen. La visita perdió el partido y dos jugadores ya que fueron expulsados José Ancatén y Facundo Salinas. Daniel Carou vio la roja en los “naranjas”.
El partido tuvo una interrupción de siete minutos a los cinco de haberse iniciado por incidentes entre las hinchadas fuera del estadio. Simpatizantes locales intentaron cruzarse con los neuquinos y debió actuar la policía.
El cotejo arrancó dinámico. Independiente casi llega al gol a los 2 minutos. El remate de Adrián Kees, a la salida del córner, se fue apenas por arriba del travesaño.
La primera llegada del equipo de Ricardo Pancaldo terminó en gol. Maripil peinó hacia atrás un córner y Cristian Taborda entró solo para marcar su séptimo tanto en el torneo.
El “rojo” sintió el impacto y Roca se enchufó. Los volantes pasaron a tener el control del juego. Guevara complicó con las subidas y Sandoval y Frías marcaron bien cualquier intento de Lisazo y Sambueza.
A los 23, Peralta le sacó el gol a Guevara luego de una pared entre Carou y Escudero.
Independiente intentó, pero con poco juego asociado. A los 29, Navarro se esforzó ante un cabezazo de Ignacio Sánchez.
El encuentro se hizo friccionado y el árbitro Carluccio, de muy floja tarea, comenzó a sacar la amarilla con continuidad.
El primer tiempo se iba con lucha en la mitad de la cancha, pero a los 42, una viveza de Asprilla terminó en penal. El colombiano punteó la pelota justo y Almendra  – entró por el lesionado Ramos – se cruzó en su camino. Caída del delantero y pitazo señalar la falta. Taborda la tocó con calidad y puso el 2 a 0.
En el segundo, a los 4, un tiro libre de Sánchez fue desviado con esfuerzo por Navarro.
Roca cuidó el balón y apostó a la contra para aprovechar el especio.
El encuentro se hizo chato y las situaciones no abundaron. Asprilla tuvo el segundo a los 19, pero Peralta le ganó el mano a mano al veloz delantero.
Enseguida, Navarro voló y le sacó del ángulo un tiro libre a Manchiafico.
A Independiente le costó encontrar juego asociado y varios jugadores estuvieron muy nerviosos. Fernando Fernández se salvó de la roja por una falla de Carluccio: le pegó una piña a Asprilla sin pelota, pero el árbitro decidió no expulsarlo.
En el final solo hubo tiempo para que Peralta le ganara un mano a Taborda y para que el árbitro expulsara a Carou por ejecutar un tiro libre en otro lugar.

Síntesis
Deportivo Roca 2:
Guillermo Navarro; Maximiliano Zurita, Lucas Principe, Emanuel Sesma y Diego Guevara; Diego Frías, Martín Sandoval, Darío Escudero y Daniel Carou; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Victor Manchiafico, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Denis Lisazo, Fabián Sambueza y José Ancatén; Adrián Kees y Maximiliano Maripil, DT: Omar Dehais.
Goles: PT 15´y 42´Taborda, el segundo de penal (DR).
Cambios: PT 37´Matías Almendra x Javier Ramos (I). ST 28´Nicolás Finessi x Ancatén (I); 36´Walter Dupré x Escudero (DR); 42´Rafael Salvo x Taborda (DR); 46´Maximiliano Prioreschi Asprilla (DR).
Expulsados: ST 28´Ancatén (I); 47´Salinas (I) y 48´Carou (DR).
Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado).
Estadio: “Luis Maiolino”.

Related Posts