Al Depo se le volvió a escapar el primer triunfo

Nadie lo creía y todos se fueron del “Luis Maiolino” buscando una explicación que era (y es) difícil de encontrar. Deportivo Roca dejó escapar otra inmejorable chance de quedarse con los tres puntos y se fue masticando bronca luego de igualar 2 a 2 con Boca de Río Gallegos tras estar dos veces en ventaja. Al equipo de Ricardo Pancaldo le volvieron a empatar en el final como sucedió ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Volvió a pagar caro un quedo defensivo y apenas sumó una unidad para quedar en el último lugar del grupo con tres puntos luego de jugarse la quinta fecha y última de la primera rueda.

El inicio
El comienzo fue parejo y costó colocar la pelota al piso a raíz del intenso viento.
Los “naranjas” fueron los primeros en avisar con tiros desde afuera. A los 13, un remate de Escudero se fue desviado y cinco más tarde, el arquero Bucci contuvo con esfuerzo otro disparo de Ramírez desde 25 metros.
El equipo de Pancaldo intentó que el balón pase por pies de Daniel Carou y desde los pies del allense se vio lo más claro en ofensiva para el local.
A los 22, el enganche habilitó a Guevara, cuyo remate (quizás centro) cruzado fue conectado por Cristian Taborda para poner el 1 a 0 ante la protesta de la visita por una supuesta posición adelantada del goleador santafecino. Festejo y ventaja para el que más intentó.
El tanto soltó a Roca. Guevara se mostró como salida clara y a partir de la tarea del juvenil volante, Roca comenzó a justificar la ventaja. Ramírez fue claro, Carou pidió el balón y Asprilla se movió siempre.
A los 25, otro centro de Guevara fue desviado con esfuerzo por Bucci ante la entrada de Asprilla. El arquero volvió a ser exigido a los 30 con un disparo de Carou.
El equipo de Río Gallegos jugó de contra, pero careció  de juego asociado para llegar a Navarro. Apenas hubo intentos de Becerra, aunque siempre tuvo la marca de Sesma y Principe.

Goles, fricciones y lo inexplicable
El segundo tiempo comenzó con polémica. Antes de los 30 segundos, Asprilla fue derribado dentro del área, pero el árbitro Carranza (de muy floja labor) no cobró el penal.
El Depo siguió teniendo el control del juego y las situaciones. A los 5, Ramírez lo tuvo, peor su zurdazo se fue desviado. Tres minutos más tarde, Taborda se lo perdió debajo del arco luego de un buen centro de Guevara.
El punto de inflexión del juego llegó a los 14. Ramírez, de buen partido, vio la segunda amarilla y Roca se quedó con diez. Para colmo, a los 17, la defensa roquense jugó mal al off side y Raúl Becerra empató con un toque por encima de la cabeza de Navarro.
La visita buscó soluciones en el banco colocando dos delanteros más, pero Becerra se hizo expulsar por una agresión.
El cotejo se hizo friccionado, aunque con espacios. El local llegó tres veces más. Un remate de Sesma fue desviado por la defensa de Boca cuando tenía destino de gol. Escudero remató débil luego de un buen desborde de Asprilla y Taborda tuvo otra más, pero su remate se fue desviado.
Tanto ir, llegó el gol. A los 30, triangularon Carou, Taborda y Asprilla. El pase del colombiano dejó solo al goleador que definió de derecha con el arquero en el piso y tres defensores cubriendo el arco. Sexto gol para el delantero y Roca arriba por 2 a 1.
Pancaldo metió a Dupré y López buscando tener la pelota y sacó a Asprilla y Taborda. El equipo jugó de contra, se metió varios metros atrás y en la última se quedó con las manos vacías al igual que ante Huracán. Quiroga metió la cabeza a la salida de un tiro de esquina y Boca se llevó un festejado punto ante la incredulidad del público “naranja”.
Ahora se vienen las revanchas y el “Depo” espera que su suerte comience a cambiar.

Síntesis
Deportivo Roca 2: Guillermo Navarro; Maximiliano Zurita, Lucas Principe, Emanuel Sesma y Diego Guevara; Diego Frías, Osvaldo Ramírez, Darío Escudero y Daniel Carou; Yoao Moreno Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Boca Río Gallegos 2: Cristian Bucci; Germán Cabral, Elio Boccio, Victor Magnazo y Jorge Olguín; Santiago Sandoval, Maximiliano Lucero, Leandro Fernández y Hernán Esteche; Raúl Becerra y Fernando Méndez. DT: Mario Gambini.
Goles: PT 22´Cristian Taborda (DR). ST 17´Raú Becerra (B); 30´Cristian Taborda (DR) y 44´José Quiroga (B).
Cambios: 13´José Quiroga x Esteche (B); 27´Esteban Angellini x Cabral (B); 31´Wálter Dupré x Asprilla (DR) y 40´Emiliano López x Taborda (DR).
Expulsados: ST 14´Ramírez (DR) y 19´Becerra (B).
Árbitro: Juan Carranza (La Pampa).
Estadio: “Luis Maiolino”.