El Depo ganó y se salvó

La espera fue larga y con muy emotiva. Deportivo Roca ya le había ganado por 1 a 0 a Independiente de Neuquén por la fecha 24 del torneo Argentino B, pero el plantel se quedó en el vestuario escuchando el final de Racing de Trelew y Huracán de Comodoro Rivadavia. El empate sin goles entre los chubutenses le dio al “naranja” el pase a la próxima edición de la competencia.
El Depo hizo su deber. Con buen juego, en un partido atractivo le ganó 1 a 0 a Independiente con gol de Darío Escudero en la primera etapa. Luego cuidó el balón y se dedicó a manejar el partido.
El primer tiempo fue atractivo y si bien Roca tuvo la pelota y el control del juego, careció  de profundidad. La visita llegó dos veces y en una clara, Navarro salvó ante Wisniewski.
Los “naranjas” tuvieron la mejor a los 35, pero el zurdazo de Ramírez pasó cerca del arco de Peralta.
El gol llegó a los 43. Ramón Penayo hizo rápido un lateral y Darío Escudero entró solo al área ante la pasiva marca de la defensa “roja”. Peralta no pudo desviar el remate del volante y el partido quedó 1 a 0.
En el segundo tiempo, los “naranjas” cuidaron la pelota. Independiente intentó, pero le costó. Más luego de las expulsiones de Rubino y Wisniewski.
El local cuidó el resultado, jugó de otra y festejo a medias con el oído en Trelew. Luego del empate de Racing llegó la máxima alegría de saber que jugará un nuevo torneo Argentino B.
Con estos resultados, Deportivo Roca sumó 26 puntos y Racing, que jugará la promoción, llegó a 24.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Príncipe, Fune Castro y Cristian Sarsa; Osvaldo Ramírez, Walter Dupré, Rafael Morales y Darío Escudero; David Napolitano y Ramón Penayo. DT: Martín Medina
Independiente 0: Nicolás Peralta; Juan Rastellini, Patricio Arce, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Pablo Anticura, Ramiro Rubino y Ricardo Wisniewski; Nicolás Finessi y Patricio Panei. DT: Omar Dehais
Gol: PT 43´Dario Escudero (DR).
Cambios: ST 1´Alejandro Monsalve x Anticura (I), 19´Rafael Salvo x Napolitano (DR), 28´ Maximiliano Prioreschi x Penayo (DR), 30´ Daniel Jofré x Sánchez (I), 36´Matías Almendra x Arce (I) y 45´Héctor Castro x Dupré (DR).
Expulsados: ST 12´Rubino (I), 21´Wisniewski (I) y 28´Sarsa (DR).
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.