Gran reacción, gran triunfo “naranja”

Tenía que ganar y lo hizo reaccionado en el momento justo. Deportivo Roca se levantó de un 0-2 en contra en el primer tiempo y venció por 3 a 2 a Unión de Mar del Plata por la fecha 22 del torneo Argentino B de fútbol. El cotejo se jugó esta tarde en el “Luis Maiolino” y los goles roquenses fueron marcados por Nelson González, Ramón Penayo y Rafael Salvo.
Los “naranjas” (22 puntos) dejaron de manera momentánea el último lugar del grupo 1, aunque Racing de Trelew (20) debe jugara mañana con Liniers de Bahía Blanca.
El arranque del partido encontró a Roca intentando tener la pelota por intermedio de Walter Dupré y buscando inquietar con las subidas de Darío Escudero por la derecha. Faltó profundidad en los metros finales.
El partido no tuvo vuelo y la primera media hora se fue con poco para destacar. El juego pasó por medio y los dos equipos carecieron de profundidad.
El local llegó a los 29 con un tiro libre de Dupré, que Villar complicó solo y casi termina abriendo el marcador.
En su primera llegada clara, Unión abrió el marcador. A los 31 minutos, el lateral Villagra se proyectó por la izquierda luego de una buena jugada con Santiago Giuntini, envió un centro preciso y Brosso de cabeza puso el 1 a 0 para los dirigidos por Marcelo Zwicker.
El local sintió el impacto, pero la reacción no llegó. Los volantes no tuvieron contacto con los delanteros y la defensa visitante resolvió cualquier intento con tranquilidad.
La etapa se iba sin cambios, pero la visita asestó el segundo golpe. Flores metió otro centro y Collantes, solo en el área chica, metió la cabeza para el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el partido fue otro. Antes del minuto, Prioreschi tuvo el descuento, pero su remate se fue por encima del travesaño.
A los 6, el arquero Villar falló feo y Roca logró el descuento. El “1” pifió el toque atrás de un defensor y Nelson González no tuvo más que empujarla luego de encontrarse con el regalo.
Los “naranjas”, con la inyección del gol, se adelantaron y no dejaron salir a Unión de su sector defensivo. A los 11 se lo perdió Salvo que no pudo empujar un centro de Sarsa, pero tres minutos más tarde Penayo le ganó a todos por arriba y la puso en un ángulo. El partido 2 a 2.

Unión tuvo la victoria, pero el arquero Guillermo Navarro le tapó el remate a Giuntini. Fue la única para el visitante.
Roca tuvo una clara más y no la desperdició: a los 32, Salvo metió una media vuelta y desató el festejo local. El delantero (con una fractura en un dedo de su pie) dejó el partido 3 a 2.
En el final, los “naranjas” no tuvieron sobresaltos y se llevaron tres puntos de oro para seguir aferrados a la ilusión de quedarse en la categoría.

Síntesis
Deportivo Roca 3: Guillermo Navarro; Juan Valenzuela, Lucas Príncipe, Fune Castro y Cristian Sarsa; Darío Escudero, Rafael Morales, Wálter Dupré y Maximiliano Prioreschi; Ramón Penayo y Nelson González. DT: Martín Medina.
Unión de Mar del Plata 2: Pablo Villar; Mariano Felices, Pablo Di Bártolo, Facundo Vega y Matías Villagra; Alberto Flores, Leonardo Gómez, Federico Moreira y Alejandro Aguirre; Luciano Brosso y Jesús Collantes. DT: Marcelo Zwicker.
Goles: PT 31´Brosso (U) y 43´Collantes (U). ST 6´Nelson González (DR), 14´ Penayo (DR) y 32´Salvo (DR).
Cambios: PT 8´Santiago Giuntini x Aguirre (U). ST 9´ Rafael Salvo x Prioreschi (DR), 21´Paul Carrasco x Escudero (DR), 37´Aldo Suárez x Villar (U) y Héctor Castro x González (DR), 39´Damián Luengo x Giuntini (U).
Árbitro: José Chicote (La Pampa).
Estadio: “Luis Maiolino”.