Mundialito Infantil 2009: River superó a Racing y es campeón

River Plate se consagró campeón del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol. Venció anoche en la final a Racing de Avellaneda por 1-0.
En tanto, San Lorenzo se quedó con el tercer puesto, al vencer a CAI de Comodoro Rivadavia por 2-0.
Los encuentros se disputaron en el estadio “Luis Maiolino” del club Deportivo Roca, entidad anfitriona y organizadora del tradicional torneo que a lo largo de una semana movilizó a miles de chicos a lo largo de la región.
River se consagró además como bicampeón del torneo, ya que el año pasado también se había llevado el trofeo mayor.
En la disputa por el tercer puesto, el partido jugado anterior a la final consagró a San Lorenzo como merecedor de esa posición, superando a la CAI de Comodoro.
El cierre contuvo toda la emoción lógica del final de un torneo en donde se multiplicaron los partidos, y también el sentido de integración que le dio origen hace tantos años al torneo.
Un esfuezo de organización importante, que rindió frutos y cerró positivamente el certamen.
Quedarán seguramente para el análisis diversos aspectos vinculados al torneo, como la necesidad de contar quizás con mayor logística.
Y sobre todo un tema preocupante, como es la sobreexigencia de los padres sobre los chicos para “ganar o ganar”. Presión que se traduce en violencia psicológica y física, tal como se comentó en diversas subsedes. Un tema que excede al Mundialito sin duda, pero que seguramente deberá ser analizado.
Fuera de esto, la noche fue de festejos para los “millonarios”. El grupo dirigido por el ex futbolista Juan José Borrelli fue aplaudido, y la delegación recibió un reconocimiento.
Festejos y despedida en el “Maiolino”, hasta el año próximo, cuando el Mundialito convoque nuevamente a los pibes, a renovar la pasión por el fútbol.

Related Posts