Vuelta al Valle 2008: Prieto festejó en Cutral Co, Clavero manda en la general

Fue una etapa estratégica, donde el trabajo de los equipos fue determinante para que Chivilcoy vuelva a inscribir su nombre en una etapa de la Vuelta al Valle. Esta vez fue para Pedro Prieto (58), del equipo Ciudad de Chivilcoy, quien se quedó con los 150 kilómetros que se corrieron en Cutral-Có. El podio lo completó Cristian Clavero (13 – Terapia – Gallego Competición), quien llegó en segundo lugar y Gustavo Toledo (50 – Ciudad de Chivilcoy), que quedó tercero.
Prieto capitalizó el esfuerzo de los ciclistas que lo acompañan y se lanzó al frente en los últimos tramos. Al finalizar, agradeció a sus compañeros por posibilitar hacerlo llegar intacto al sprint final. Ayer había quedado en 16° lugar y quien lo secundó hoy, había ganado la etapa. Es por eso de que la casaca líder no cambiará de dueño.
El calor por momentos fue agobiante y el viento molestó bastante, porque aunque no fue muy fuerte, acompañó durante muchos kilómetros a los pedalistas. Además de las condiciones del tiempo, la gran cantidad de lomadas de la Ruta Provincial 17, hizo que se formen una gran cantidad de pelotones, con muchos rezagados.
El medallista olímpico Walter Pérez, contó de que no pudo embalar bien porque le tocó marchar en el cierre por un sector muy deteriorado. Sin embargo, se mostró conforme porque volvió a estar entre los cinco primeros, según sus cálculos.
Mañana, también por la tarde, la actividad se trasladará una vez más al Alto Valle. Una etapa que tendrá salida y llegada a Fernández Oro, pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Roca y Cervantes.
Fuente Vueltaalvalle.com.ar.


Related Posts