Roca estuvo muy cerca del primer festejo

No puede ganar, pero dejó una imagen positiva de cara al futuro. Deportivo Roca le jugó de igual a igual a uno de los punteros de la zona, pero apenas pudo igualar 1 a 1 en su visita a Independiente de Neuquén por la sexta fecha del grupo 2 del torneo Argentino B de fútbol.
Los «naranjas» hicieron un gran partido en lo colectivo y estuvieron con un hombre menos durante media hora, sin embargo a siete minutos del final, Independiente de Neuquén llegó al empate.
Diego Napolitano, luego expulsado, anotó el tanto para el equipo que dirige Martín Medina.
Roca golpeó de entrada. A los dos minutos, Penayo metió un pase en profundidad para Salvo. El delantero esperó por la llegada de Diego Napolitano y el volante metió un remate cruzado que dejó sin chances al arquero Nicolás Peralta.
Con el correr de los minutos, la visita justificó la ventaja a partir de la tarea de sus volantes, en especial Pérez y Escudero y la gran labor de Diego Napolitano.
Al local le costó recuperar la pelota y los delanteros recibieron poco juego.
Los “rojos” tuvieron un par de ocasiones, pero producto de jugadas individuales. El “Depo” fue más prolijo y tuvo posibilidades de aumentar el marcador.
En el segundo tiempo, el local fue a buscar el empate. A los dos minutos, Finessi lo tuvo, pero Lo Tártaro le tapó el remate.
El Depo también tuvo la suya. A los 10, Arce cruzó a tiempo ante la llegada de David Napolitano.
A los 14,  Diego Napolitano recibió la segunda amarilla por una falta y los “naranjas” perdieron la cuota de calidad en ataque. Sin embargo, el hombre de más no se notó.
A los 37, Roca casi liquida el partido. El travesaño le devolvió el remate a Dupré con Peralta vencido.
En la contra, Anticura metió el centro, Grill la bajó de cabeza y Patricio Panei superó con otro cabezazo a Lo Tártaro. Partido 1 a 1.
En el final, los dos tuvieron la chance de ganar. Lo Tártaro le sacó un cabezazo a Grill y Sadura no llegó a un centro de Dupré.

Síntesis
Independiente (1): Nicolás Peralta; Juan Rastellini, Patricio Arce, Federico Grill y Jesús Mora; Fernando Fernández, Pablo Anticura, Ramiro Rubino e Ignacio Albornoz; Nicolás Finessi y Adrián Kees. DT: Omar Dehais
Deportivo Roca (1): Néstor Lo Tártaro; Juan Valenzuela, Facundo Tromer, Horacio Gutiérrez y Lucas Príncipe; Darío Escudero, Luis Darío Pérez y Diego Napolitano; Rafael Salvo, David Napolitano y Ramón Penayo. DT: Martín Medina
Goles: PT 2´Diego Napolitano (DR). ST 38´Patricio Panei (I).
Cambios: ST 1´Ricardo Wisniewski x Fernández (I), 17´Wálter Dupré x Salvo (DR), 27´Pablo Sadura x David Napolitano (DR), 30´Patricio Panei x Mora (I) y 32´Rafael Morales x Penayo (DR).
Expulsado: ST 14´Diego Napolitano (DR).
Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza).
Estadio: Centenario.