El “naranja” sigue sin poder ganar: otro empate en casa

Sigue sin poder ganar. Deportivo Roca igualó 1 a 1 con Cruz del Sur de Bariloche y se mantiene en el último lugar de la zona 2 del torneo Argentino B de fútbol. El cotejo, válido por la quinta fecha se jugó ayer en el estadio «Luis Maiolino» y contó con el flojo arbitraje del pampeano Victor Duarte.
Sobre el final, algunos simpatizantes locales le arrojaron proyectiles al técnico local, Martín Medina, cuando se retiraba del campo de juego.
El cotejo fue discreto y tuvo pocas situaciones de gol. En los primeros minutos la pelota estuvo más en la mitad de la cancha que en los sectores ofensivos.
El «Depo» fue el que más insinuó, pero tuvo poco no tuvo profundidad. Cruz del Sur trabajó bien en defensa y apostó al contragolpe.
A los 22, Sarsa quiso enviar un centro y el balón se cerró pasando cerca del palo izquierdo del seguro Villa.
Cruz del Sur respondió al minuto. Aguilar envió un centro y dentro del área chica, Millahual la tiró por encima del travesaño. Tres minutos más tarde llegó el gol barilochense.
A los 26, Millahual metió el centro, Wilhuber intentó peinarla, la pelota le pegó a Sadura y descolocó a Lo Tártaro. El equipo dirigido por Adán Valdebenito se puso 1 a 0.
Roca sintió el golpe. Para colmo, Sarsa salió lesionado y el local se quedó sin salida más clara por el lateral. Ingresó Salvo y el “Depo” quedó con tres delanteros.
A los 34,  Pérez envió un centro, Diego Napolitano quedó solo frente a Villa, pero el arquero se lució en el mano a mano.
En el complemento, Roca tuvo la pelota y el terreno, pero faltaron las ideas para llegar con claridad.
Medina apostó a poner más gente de ataque con el ingreso de David Napolitano por Luis Pérez. Cruz del Sur se ordenó bien y defendió la victoria parcial.
A los 25 Penayo metió un centro y Tromer ni Gutiérrez alcanzaron a empujarla a la red.
Cinco minutos más tarde lo tuvo dos veces el «Depo». Villa le tapó el cabezazo al recién ingresado Rafael Morales y en el rebote, Gutiérrez la tiró por encima del travesaño.
El empate llegó a los 41. Escudero metió un lateral en el área, la peinó David Napolitano y Tromer anticipó a todos con un cabezazo bajo que dejó sin chances a Villa: 1 a 1
El final fue friccionado y cortado. La visita perdió por expulsiones a Rodrigo y Hercingonja y Roca a Ramírez.

Síntesis
Deportivo Roca 1: Néstor Lo Tártaro; Juan Valenzuela, Facundo Tromer, Horacio Gutiérrez y Cristian Sarsa; Darío Escudero, Luis Darío Pérez, Osvaldo Ramírez y Diego Napolitano; Pablo Sadura y Ramón Penayo. DT: Martín Medina
Cruz del Sur 1: Adrián Villa; Daniel Mansilla, José Fleitas, Tomás Hercigonja y Mauro Aguilar; Joaquín Rodrigo, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero y Cristian Millahual; Matías Wilhuber y Nicolás Gasperoni. DT: Adán Valdebenito
Goles: 26´Wilhuber (CS) y 86´Tromer (DR).
Cambios: PT 32´Rafael Salvo x Sarsa (DR). ST 4´Sergio Strahl x Fleitas (CS), 9´David Napolitano x Pérez (DR), 20´Rafael Morales x Sadura (DR), 22´Leandro Del Río x Wihuber (CS) y 27´Jorge Aynol x Millahual (CS).
Expulsados: ST 42´Rodrigo (CS), 45´Ramírez (DR) y 48´Hercigonja (CS).
Arbitro: Víctor Duarte (La Pampa).
Estadio: «Luis Maiolino».

El resto
Racing Trelew 0   Independiente 1 (Adrián Kees)
Deportivo Madryn 0  Huracán Comodoro Rivadavia 1( José Ancatén)Posiciones: Huracán 11, Independiente 10, Racing 5, Deportivo Madryn 4, Deportivo Roca y Cruz del Sur 3.